“Nos caían los rayos a 100 metros, he pasado mucho miedo”
Palabras de Lluís Puigvert, ganador de una 18ª edición de L’Olla de Núria marcada por las fuertes tormentas que azotaron el Pirineo.


La 18ª edición de l’Olla de Núria pasará a la historia como una de las más duras y atípicas. Las fuertes tormentas que golpearon el Pirineo catalán obligaron a la organización a neutralizar la carrera por motivos de seguridad cuando apenas había transcurrido una hora y media desde el pistoletazo de salida. Aun así, Lluís Puigvert y Gabriela Lasalle lograron coronarse en una edición que tuvo más de supervivencia que de competición.
“Nos caían los rayos a 100 metros, he pasado mucho miedo”, confesó Puigvert, del equipo Salomon, tras cruzar la meta con un tiempo de 1h15’34”, apenas un segundo por delante de Jan Castillo. “Ha sido brutal, épico. Pero la montaña nos enseña que hay que tener respeto. Ha sido una buena decisión recortar”, sentenció el joven corredor, visiblemente emocionado por su primera victoria absoluta en Núria.
A la muntanya sempre amb prudència, coneixement i sent conscient de les condicions que et pots trobar.
— FEEC (@FEEC_cat) September 21, 2025
Escolteu les declaracions del Lluís Puigvert i en Jan Castillo al finalitzar l’ @olladenuria passada per aigua i amb retallada de recorregut.
Fets a les escoles de trail del… https://t.co/ZimkdsL0pi
La corredora barcelonesa Gabriela Lasalle, del Nike Wild Trail Project y campeona júnior en 2023, se impuso en categoría femenina con un crono de 1h31’54”. “Al principio no parecía que haría tanto frío, pero en el Coll de Finestrelles el viento era brutal. He sufrido, pero también lo he disfrutado mucho”, explicó tras su llegada.
La organización, a cargo de la Unió Excursionista de Vic, ya había modificado el trazado el día anterior debido a la previsión de lluvias intensas. Finalmente, con el frente entrando antes de lo previsto, se decidió neutralizar la prueba en el punto más alto, el Puigmal (2.910 m), haciendo descender a los corredores no clasificados por seguridad. “No ha habido ningún incidente grave, y eso es lo más importante”, afirmó Eduard Solé, codirector de la carrera.
La situació d’avui a la Vall de Núria ha estat dura, no només per la calamarsada, sinó també pels llamps que queien a prop. Dies com avui, fan pensar i ens recorden com de vulnerables som.
— Biel Ràfols (@biel_rafols) September 21, 2025
Molts ànims als voluntaris, public, staff i corredors que ho han patit 🫂 pic.twitter.com/wNcGU2DmcD
Noticias relacionadas
A pesar de las adversidades, la carrera volvió a contar con cobertura en directo por TV3 y 3Cat, consolidando su papel como uno de los grandes espectáculos del trail running en Cataluña.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos, síguenos en el Instagram de AS Acción y suscríbete gratis a nuestra newsletter, a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar