NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OUTDOOR

Mueren dos buceadores en Vigo y Castro Urdiales

Malas noticias para el mundo del buceo en España, que pierde a dos buceadores con pocas horas de diferencia en Galicia y en Cantabria.

A diver swims through a coral reef near the Island of Cozumel, Mexico, June 27, 2024. REUTERS/Carlos Barria
Carlos BarriaREUTERS

La localidad cántabra de Castro Urdiales está de luto tras la trágica pérdida de Aitor Rojo, un joven buceador de 26 años, cuyo cuerpo fue encontrado este jueves por el mediodía. Rojo, vecino de Castro Urdiales y pescador submarino, había salido a practicar buceo libre (a pulmón) el miércoles por la tarde. Al no tener noticias suyas desde entonces, sus allegados dieron aviso al Centro de Atención a Emergencias 112 de Cantabria, lo que activó un amplio operativo de búsqueda.

El Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil localizó el cadáver sumergido a unos 20 metros de profundidad, cerca de la zona donde se encontraba su embarcación. El cuerpo fue recuperado y llevado a la superficie para su identificación. La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, confirmó el fallecimiento en la red social X (antes Twitter) y expresó sus condolencias a los familiares y amigos de Rojo.

El operativo de búsqueda, que involucró a múltiples entidades, se llevó a cabo por tierra, mar y aire. La búsqueda se dividió en cuatro sectores, siendo el área entre el Alto de San Andrés y la Ensenada de La Tejilla considerada de mayor impacto debido a las corrientes. La embarcación de Rojo, junto a su perro, fue encontrada ayer, y el operativo se intensificó hasta la madrugada de este jueves, reanudándose a primera hora de la mañana.

Simultáneamente, en Galicia, el 112 de Emergencias de Galicia recibió una llamada pasada la una de la tarde alertando sobre un posible ahogamiento en la costa de Vigo. Un particular encontró el cuerpo sin vida de un hombre flotando en la Praia da Sobreira, en San Miguel de Oia. Según los informes, el hombre, de entre 60 y 65 años, se encontraba practicando buceo en la zona.

A pesar de los esfuerzos de reanimación iniciados por los servicios de emergencia a las 13:16 horas, el personal sanitario certificó su muerte poco después. La identidad del fallecido aún se desconoce.

Sigue el Instagram de As Acción y el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas