Recibe el ataque de un tiburón y saca su cámara para grabar y despedirse de sus fans
El buceador Matteo Mariotti, viral con un mensaje de despedida a sus seguidores, amigos y familiares pensando que no lograría sobrevivir al ataque.
En una historia que parece sacada de una película de terror, Matteo Mariotti, un joven italiano de 27 años, ha compartido su experiencia de supervivencia después de ser atacado por un tiburón en aguas australianas. El valiente buceador empezó a grabar momentos después del incidente, compartiendo detalles espeluznantes sobre el encuentro con el gran depredador marino.
“Este video lo hice segundos después del último mordisco, quería decirles adiós, nunca pensé sobrevivir a ese monstruo. Perdí mucha sangre y la pierna, no sé si me la cortarán toda o si quedará a medias, pero ya no importa,” expresó Mariotti con voz temblorosa y mirada perdida.
Tal y como se puede ver en el vídeo, el joven italiano agradece a sus seguidores (más de 10.000) y amigos por el apoyo que le han brindado durante este difícil momento. “Ustedes son mis héroes, me están dando la fuerza para seguir adelante con sus mensajes y sus llamadas, mi único sueño es volver a verlos,” añadió, evidenciando la importancia de la comunidad en su proceso de recuperación.
Mariotti, visiblemente agotado y con muestras de dolor en su rostro, menciona a Tommaso Agosti, a quien le debe la vida. Este le ha correspondido con un “Que sepas que por el resto de mi vida, me tendrás a tu lado. Te amo hermanito.”
Volviendo al post de Mariotti, cabe destacar también que revela detalles curiosos sobre la situación, como la falta de un seguro médico australiano, lo cual le costó críticas de sus amigos. “Tommaso me llamaba idiota porque no tenía la “medicare”, que sería un seguro australiano, afortunadamente tenía otro hecho en Italia antes de partir,” compartió. El valiente buceador italiano confiesa que, a pesar de la gravedad de sus heridas, su único deseo es regresar a casa. “Volveré a casa, los amo,” concluye el vídeo con un tono esperanzador.
Las autoridades australianas han iniciado una investigación sobre el incidente y han emitido advertencias a los bañistas en la zona. Mientras tanto, la historia de Matteo Mariotti se ha vuelto viral en las redes sociales, generando una oleada de apoyo y solidaridad de personas de todo el mundo.
“No estoy enfadado con los tiburones”
A las pocas horas, por cierto, el buceador italiano ha publicado otro post con varias fotos de Australia: “Estoy feliz de haber emprendido esta aventura a pesar de que terminó antes de lo esperado y mal. Me ha enseñado mucho, quizás todo, desde lo que significa hacer grandes sacrificios hasta entender lo que significa disfrutar la vida. No estoy enfadado en absoluto con este lugar ni mucho menos con los tiburones... obviamente es difícil y lo seguirá siendo en el futuro, pero a pesar de eso, he entendido por primera vez cuántas personas maravillosas tengo a mi lado”.
Y concluye: “Nunca pensé que lo lograría y estoy feliz de estar aquí hoy contándoles mi historia, espero que cualquiera pueda vivir su propia experiencia en Australia algún día, espero volver pronto... dicho esto, los extraño mucho y no puedo esperar para abrazarlos a todos”.