Acusan al influencer Mr. Adventure de matar a 3 osos ilegalmente
Tristan James Hamm, más conocido como Mr. Adventure, tiene millones de seguidores en redes sociales. Piden 6 meses de prisión y 300.000 dólares de multa.
Tristan James Hamm, conocido como ‘Mr. Adventure’, se encuentra en el ojo de la tormenta tras ser acusado de cazar ilegalmente osos en el Territorio de Yukon, Canadá. Las autoridades judiciales han presentado 19 cargos estatales y federales relacionados con la caza ilegal contra el influencer y empresario de 34 años, quien cuenta con más de 2 millones de seguidores en Instagram y 100.000 en TikTok.
De acuerdo con documentos judiciales, Hamm habría proporcionado información falsa para obtener licencias de caza de manera ilícita en octubre de 2022. Las acusaciones también señalan que, durante una semana en mayo de 2023, el influencer habría abatido a dos osos negros de Yukon y a un oso pardo. Además, se le imputa la exportación ilegal de los restos de los animales fuera de Canadá, una violación adicional a la Ley de Vida Silvestre del país.
Las posibles consecuencias para Hamm son severas, ya que una primera infracción podría resultar en hasta 6 meses de prisión y una multa de $300,000, según las leyes canadienses. Infracciones adicionales podrían conllevar multas más cuantiosas y períodos de encarcelamiento prolongados. El caso está programado para comparecer ante el tribunal territorial de Yukon en enero del 2024, según informes de CBC News.
Mientras Hamm enfrenta estas serias acusaciones, su cuenta de Instagram ha pasado a ser privada debido a la multitud de mensajes que estaba recibiendo. En un comunicado enviado a CBC, el influencer expresó estar “profundamente entristecido” por los cargos y se autodenominó “defensor de las prácticas éticas en el medio natural”.
Quién es Mr. Adventure
Hamm, reconocido por sus videos en diversas plataformas sobre actividades al aire libre (escalada, wakesurf, esquí...), fundó en 2016 la empresa de aventuras al aire libre “Revived Outdoors”. Antes había trabajado en oleoductos canadienses. Su enfoque en las redes sociales y el desarrollo de su negocio de aventuras ha sido exitoso y en algunos casos muy viral. Por ejemplo, en un artículo de Forbes en 2020, dio la vuelta al mundo con su defensa de la importancia del turismo responsable bajo el lema “Explora, No Explotes”, una iniciativa que abogaba en contra de la geolocalización en Instagram.