Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESCALADA

10 cosas que no sabías sobre Angie Scarth-Johnson, la joven prodigio de la escalada

Desde sus inicios escalando todo lo que rodeaba su casa hasta la influencia de las mujeres españolas de su familia, así es la escaladora australiana.

Angie Scarth-Johnson checking out the moves on a boulder problem in Nowra, New South Wales, Australia on September  20, 2022 // Kamil Sustiak / Red Bull Content Pool // SI202211240303 // Usage for editorial use only //

Angie Scarth-Johnson (20/05/2004, Canberra) es una prodigio de la escalada que a los 9 años se convirtió en la persona más joven en escalar una ruta de grado 8b, Swingline. A los 15 completó su primera ruta de grado 9a, uno de los más difíciles en la escalada. Desde entonces, ha completado muchas rutas de grado 9a en toda Europa y ahora, el documental “Momentum: Angie Scarth-Johnson” narra el excepcional viaje que comenzó escalando los árboles de su patio trasero hasta las cimas de las rutas más desafiantes del mundo. Estas son algunas de las cosas que nos descubre.

Los árboles de casa

La fascinación de Angie Scarth-Johnson por la escalada comenzó escalando alrededor de su casa todo lo que encontraba, incluso los árboles.

La caída desde un árbol

A los siete años, una caída de un árbol cambió su vida. Sus padres, al notar su potencial y pasión y por seguridad, la introdujeron en la escalada indoor.

De nuevo al exterior

Angie destacaba en gimnasio local escalando junto a adultos con solamente ocho años. Su determinación la llevó a aventurarse en la escalada al aire libre, donde encontró su felicidad.

Educada en casa, viajera por naturaleza

Educada en casa por su madre, Angie tenía la flexibilidad de viajar con su familia, escalando en lugares de todo el mundo. Su primer hito fue a los nueve años en Red River Gorge, EE. UU., donde se convirtió en la persona más joven en escalar una ruta de grado 8b.

Su primer 9a

A los 15 años, Scarth-Johnson se convirtió en la primera mujer australiana en escalar una ruta de 9a, uno de los grados más difíciles en la escalada.

Ascendentes españolas

Angie atribuye su fortaleza mental a su línea de mujeres españolas que la han precedido en su familia, especialmente a su abuela. A ellas les atribuye el haber aprendido a ser independiente y a controlar su mente.

Refugio Mental

La escalada es más que un desafío físico para Angie; es su santuario mental. Le permite relajarse y encontrar su felicidad.

Consejo Poderoso

Su consejo para los principiantes, independientemente de su género, es simple: “Cuando sientas que no estás motivado o no quieres seguir adelante, es agradable volver a lo básico de por qué te gusta hacer algo”.

El documental está disponible en Red Bull TV.