Los acechos más memorables de animales salvajes a deportistas extremos
Del oso esquiador al que ataca a toda velocidad a un ciclista, pasando por la reacción perfecta ante un puma o un tiburón que ataca a un paracaidista.
El oso esquiador
Predeal Ski Resort (Rumanía) se hizo famoso en 2021 porque hubo varios encuentros con osos. Uno de los más memorables -si no el que más- es el de un instructor de esquí con un oso. Lejos de asustarse, graba la persecución y considera que el animal es simpático, así que va esperándole para que el juego no termine. Y para rematarlo va avisando al resto de esquiadores de que es peligroso estar por allí porque podrían encontrarse con un oso.
Ataque a un ciclista
Hablando de osos, pero no tan amistosos, nos viene a la cabeza el encuentro que se produjo en Whitefish (Montana, Estados Unidos) entre un piloto de MTB que practicaba descenso… y un oso que también. “Montaña no es Disneyland”, dicen desde la empresa de cuchillos para defenderse de osos que publicaron el vídeo en Instagram.
La reacción perfecta ante un puma
Cambiamos de animal, que los hay para todos los gustos. En este caso un puma en Salt Lake City (Utah, Estados Unidos). Allí, un excursionista se encontró con el felino en su camino y consiguió evitar el ataque con una reacción correcta: se fue marchando lentamente, manteniendo contacto visual, alzando su tono de voz, de manera firme, sin correr.
Un tiburón ataca a un paracaidista
Parece un titular de broma pero no lo es. Sí, es posible que un tiburón que vive bajo el agua ataque a un paracaidista que va por el aire (aunque a escasa distancia de la superficie). Los hechos ocurrieron en la Costa de Jordania, en el Golfo de Aqaba. Una pareja que practicaba paravelismo sobre el Mar Rojo vivieron un calvario. Uno de ellos acabó en el hospital con rotura de huesos y tendones y desgarro de varios músculos. Aunque salvó la vida.
Una ballena que merienda kayakistas
Una excursión para avistar ballenas en California se puede convertir en la experiencia de tu vida. Que se lo digan a los kayakistas que acabaron en la boca de una ballena avistándola desde dentro. Suerte que acabaron saliendo sanas y salvas.
Cocodrilo acechando a surfista
El Paddle Surf, ese deporte que parece tan tranquilo, que no necesita olas para su práctica. Simplemente un remo, una tabla y agua. Pero claro, si por el camino se te cruza un cocodrilo y no hay manera de que se vaya… la tensión se pone por las nubes.