Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BIKE

Aínsa acogió el circuito nacional e internacional de Pumptrack

Doblete de Thibault Dupont en categoría masculina y reparto de victorias para Ruth Frutos y Kristína Madarásová en la femenina.

MTB en el Pumptrack Ainsa (Huesca, Aragón)
@theblackmountainphoto

Este pasado fin de semana, el pump track de Aínsa, diseñado por Velo Solutions, fue el epicentro de dos emocionantes competiciones de pump track: la Copa de España y una prueba clasificatoria para los UCI Pump Track World Championships. La modalidad de pumptrack, que se disputa en un circuito cerrado de arena o asfalto con peraltes y saltos, exige a los participantes completar la vuelta más rápida en tres intentos.

La jornada del sábado 25 de mayo fue dedicada a la Copa de España, atrayendo a casi 130 corredores que brindaron un espectáculo vibrante al público. La competencia terminó con la entrega de premios elaborados por los usuarios de Valentia Boltaña y una sesión de pista abierta al público, ambientada con música en vivo.

En la categoría Elite masculina, el francés Thibault Dupont se llevó la victoria con un tiempo de 17.38 segundos, seguido por Salvador Labrador (18.62″), Fabio Jorge (20.36″) y Txomin Baztan (20.56″). Sergio Veiga (sub-23) y Marcos Lorenzo (Junior) también destacaron, ambos con un tiempo de 17.83 segundos.

Ruth Frutos dominó la categoría Elite femenina, registrando 21.55 segundos. Isabel Gallo obtuvo la segunda posición con un tiempo de 27.36 segundos. En la general femenina, Ruth Abad (19.78″) y Alba Fernández (20.06″), ambas en la categoría Junior, marcaron los mejores tiempos.

El domingo 26 de mayo fue el turno de la prueba clasificatoria para los UCI Pump Track World Championships, con la participación de corredores de Eslovaquia, Francia, Portugal, España y Suecia. En la categoría femenina, Kristína Madarásová se alzó con la victoria con un tiempo de 19.370 segundos, seguida por Ruth Abad, Alba Fernández López y la francesa Manon Valentino.

Thibault Dupont repitió su hazaña en la categoría masculina, registrando un impresionante tiempo de 16.983 segundos, el más rápido en la historia del circuito de Aínsa. Ángel Heras y el sueco Love Sylwan ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, mientras que Esteban Abad finalizó cuarto, asegurando su continuidad en el mundial.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas