NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Olas descomunales desde Nazaré hasta el País Vasco

Ha tardado pero al fin han llegado las primeras grandes marejadas otoñales en olas de toda la Península y un poco más allá: Nazaré, Mundaka, Belharra...

Actualizado a
Un surfista surfea por delante de una ola gigante el 22 de octubre del 2023 en Praia do Norte, Nazaré, Portugal.
YouTube

Otoño - invierno son las épocas de olas grandes por excelencia en la costa atlántica europea y en el hemisferio norte en general. Este año habían llegado algunas buenas olas ya en el hemisferio norte, pero todavía no había ocurrido de forma generalizada a lo largo de tantos kilómetros de costa como los que van desde Portugal hasta el sur de Francia. Ha sido a finales de octubre cuando, con algunos días de diferencia, ha habido grandes sesiones de surf.

Nazaré

Primeras sesiones en la ola más grande del mundo. Nazaré despertó el fin de semana del 22-23 de octubre. Ahí estaba la gente de Above Creators, que ha publicado un vídeo de la sesión "en crudo". Pronto se vienen más swells, por cierto. Informaremos al respecto.

Mundaka

Un sábado épico es el que se vivió en Mundaka durante el primer día de competición de la prueba local Mundakako Surf Taldea. Espectáculo total.

La Caprichosa

Óscar Gómez Ibars y Joaquín García estuvieron disfrutando del swell en la playa de Usgo, en la ola bautizada como "la Caprichosa". Ahí estava Juanjo Ruiz Cisneros para dejar constancia en foto.

Belharra

Este 28 de octubre también hubo jaleo en el País Vasco francés. En concreto, en la ola gigante que rompe frente a San Juan de Luz. Allí estaba el surfista navarro Xabi Lopez junto a Matt Etxebarne para desafiar a Belharra pese al fuerte viento.