Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DEPORTES ACUÁTICOS

Una ballena placa a un hombre que practicaba wingfoil

Jason Breen, de 55 años, fue víctima de un atropello inusual que fue grabado con una cámara GoPro de un amigo. Aunque parezca mentira salió ileso.

Una ballena golpea a un hombre practicando wingfoil en una playa del norte de Sídney, el 25 de octubre del 2023.
Twitter

Una mañana que comenzó como cualquier otra para un hombre que practicaba wingfoil en las playas del norte de Sídney acabó de la forma más inesperada. El individuo escapó ileso después de que una joven ballena saltara desde el mar y lo placara mientras realizaba su actividad en la playa de Mona Vale a las 10:30 de la mañana.

Lo sorprendente de este incidente es que fue capturado en vídeo gracias a una cámara GoPro que Jason Breen, el protagonista, un hombre de Newport de 55 años. El impacto de la ballena humpback arrastró a Breen por debajo de la superficie del agua y rompió la cuerda de su tobillo. En sus propias palabras, "cayó, aterrizó directamente sobre mí y quedó atrapada en mi cuerda. Probablemente me arrastró unos 7 u 8 metros bajo el agua, para ser honesto. Pensé que todo había terminado, luego sentí que mi cuerda se rompía y pensé, 'Gracias a Dios', y subí a la superficie".

Lo asombroso es que Breen resultó milagrosamente ileso durante el incidente, a pesar de la magnitud del impacto y la potencia del animal marino. Según Breen, la razón por la que sobrevivió al impacto con la ballena joven fue el tamaño relativamente pequeño del cetáceo. "Era una cría grande, si hubiera tenido barnacles (barnacles son crustáceos que pueden adherirse a la piel de las ballenas) habría sido desgarrado porque el cuerpo de la ballena estaba junto a mí todo el tiempo", comentó.

El caso es que Paul Netteback, quien estaba filmando a Breen mientras practicaba wingfoil, fuetestigo del impacto de la ballena. Netteback declaró que "quería seguir filmando, pero luego pensé que alguien podría haber muerto, así que dejé de filmar y llamé a emergencias". Bien hecho.