NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FWT

What the FWT: el freeride de competición entre bambalinas

El Freeride World Tour presenta un documental que mostrará algunos de los secretos que hacen posible el circuito más épico del mundo de la nieve.

Actualizado a
What the FWT: el freeride de competición entre bambalinas
Freeride World Tour

El mundo del freeride está a punto de abrir sus puertas de par en par, permitiendo a los aficionados y amantes de los deportes extremos conocer los secretos detrás de uno de los circuitos más emocionantes del deporte de invierno. "What the FWT", un documental presentado por Alpina Watches, promete desvelar la historia del Freeride World Tour (FWT), ofreciendo una visión entre bambalinas de los esfuerzos colosales necesarios para llevar a cabo un evento de esta magnitud.

Más de 15 años de historia

Desde hace más de quince años, el FWT ha ocupado un lugar central en el mundo del freeride, ayudando a catapultar las carreras de algunos de los nombres más grandes en la historia de este deporte. Ha sido una parte integral de la evolución del propio deporte, gracias a la corriente interminable de jóvenes talentos que cada año aportan nuevos trucos y enfoques innovadores a la competición.

El documental está escrito y dirigido por Dom Daher, un experimentado fotógrafo que ha estado en la primera línea del FWT desde 2008, y co-dirigido por David Arnaud, antiguo jefe de broadcast y video del FWT entre 2009 y 2017. Arnaud explica que "entrevistamos a personas que conocemos desde hace mucho tiempo, y tanto los atletas como el personal revelaron su versión de la historia con anécdotas sorprendentes, divertidas y conmovedoras, destacando la intensidad del FWT".

"What the FWT" no se limita a mostrar a 50 riders descendiendo terrenos peligrosos. Más allá de esa imagen superficial, este documental desvela la parte no vista de la historia, desde un vistazo íntimo a las emociones de los riders hasta los desafíos logísticos que el equipo debe superar en cada evento.

El foco del documental se centra en el legendario Bec des Rosses, destacando la importancia que cada atleta otorga a conquistar esta montaña. La narrativa se presenta al estilo documental de Ken Burns, con una mezcla de varios medios, incluyendo película de 16 mm de archivos y las últimas imágenes.

Estreno mundial

El estreno mundial de "What the FWT" se llevará a cabo en el High Five Festival el domingo 1 de octubre de 2023. Concretamente en el Cinema Pathé de Annecy a las 12:45h. A nivel online, el episodio uno estará disponible en RTS TV a partir del 11 de octubre y en el canal de YouTube del FWT a partir del 25 de octubre.