NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Así es Mundaka en "Un día legendario"

Jon Aspuru dirige una película sobre un día inolvidable para la historia del surf europeo, con múltiples campeones del mundo y referentes vascos en el agua.

Actualizado a
El pueblo de Mundaka (Bizkaia) visto desde el aire, con la mítica ola rompiendo de manera espectacular, el 22 de septiembre del 2006, día legendario para el surf europeo.
Oxbow

El 22 de septiembre de 2006, el mundo del surf estaba concentrado en Hossegor para la primera etapa europea del Championship Tour de la World Surf League, entonces ASP. Las malas condiciones de oleaje obligaron a los organizadores a suspender la competición. Todas las miradas se volvieron entonces hacia el pueblo de Mundaka, donde estaba a punto de celebrarse una inolvidable sesión de freesurf porque allí sí cuadraban las condiciones.

Kelly Slater, Andy y Bruce Irons, Mick Fanning, Joel Parkinson... Nunca en la historia del surf se habían encontrado tantos campeones del mundo juntos en el agua, al mismo tiempo, surfeando olas tan perfectas. Pero estas leyendas tenían que compartir la arena vasca con locales como Eneko y Kepa Acero, o Aritz Aranburu, que también estaban decididos a surfear las olas de su vida en casa.

Producida por OXBOW y dirigida por Jon Aspuru a partir de una idea original de Greg Rabejac, la película "MUNDAKA, EL DÍA LEGENDARIO" cuenta la historia de esta sesión mágica que marcará para siempre la historia del surf europeo.

Gira de proyecciones

La marca francesa ha programado una gira que llevará la proyección de la película a seis lugares del País Vasco, arrancando en Mundaka con la presencia de Kepa Acero, Jon Aspuru y Greg Rabejac. Estas son las fechas:

  • 5 de octubre 2023 – Mundaka (Casino)
  • 13 de octubre 2023 - Somo (La Casa del Surf)
  • 20 de octubre 2023 - Donosti (Surfing Etxea)
  • 27 de octubre - Sopelana (Fangaloka)
  • 30 octubre a 5 noviembre - Laredo (El Fantástico)