Multan al surfista que surfeaba con una pitón en el cuello
Australia siempre sorprende. Esta vez, por una multa de unos 1.500 euros a Higor Fiuza, un surfista que acudió a surfear con una pitón en el cuello.
Un surfista australiano y su inusual compañera de olas, una serpiente pitón que tiene como mascota y que se llama Shiva, han sido objeto de atención de las autoridades de vida silvestre de Australia este mes.
El surfista en cuestión es Higor Fiuza y, según el canal de noticias local 9News Australia, fue multado con 2.322 dólares australianos, lo que equivale a unos 1.500 dólares estadounidenses (más de 1.400 euros). Pero no es por el hecho de surfear con su serpiente, sino por el mero hecho de sacarla de sus instalaciones.
Es decir, Fiuza cuenta con el permiso adecuado que exige Australia para los propietarios de serpientes como Shiva. Sin embargo, aquí radica el meollo del asunto: no está autorizado a sacarla de sus instalaciones con licencia sin un permiso especial. Y eso es lo que hizo cuando se la llevó a surfear.
Así lo explicaba a 9News Jonathan McDonald, Oficial Superior de Vida Silvestre del Departamento de Medio Ambiente y Ciencias: "El hombre llamó nuestra atención cuando apareció en los medios locales llevando a su pitón a surfear. Aunque posee un permiso, no queremos que los titulares de permisos exhiban sus animales autóctonos en público a menos que se haga con un propósito específicamente aprobado y de una manera que brinde lo mejor para el bienestar del animal, la seguridad del público y que cumpla con la normativa". En este sentido, McDonald agregó que llevar a las mascotas autóctonas a lugares públicos podría causarles un estrés innecesario y llevarlas a tener un comportamiento impredecible. Motivo por el cual se multó a su propietario.