NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

El público francés enloquece: doblete para Francia en Les Gets

Los franceses Marine Cabirou y Benoit Coulanges imponen su ley en la prueba de Les Gets (Francia) de Descenso de las UCI MTB World Series.

Actualizado a
Miles de personas en la prueba de Les Gets (Francia) de la Copa del Mundo de Descenso, el domingo 10 de septiembre del 2023.
UCI MTB World Series

La Copa del Mundo de DH formaba parte este fin de semana de una fiesta del ciclismo en Les Gets (Francia), con la disputa de todas la disciplinas que forman las nuevas World Series. Contando que una de las potencias de esta disciplina es Francia y que corrían en casa, no había mejor ocasión para un doblete francés, tal y como ha acabado ocurriendo gracias a Marine Cabirou y a Benoit Coulanges.

En las finales de la categoría élite femenina, la austríaca Vali Höll, quien había obtenido el mejor crono en las semifinales, perdió el control en una de las primeras curva y quedó fuera de la lucha por el título. Marine Cabirou aprovechó esta oportunidad para ganar la carrera. Por si había dudas, con un tiempo más rápido que el de Vali en las semifinales.

En la masculina, otro austríaco como Kolb estuvo liderando la clasificación y pensaba que se llevaría la segunda victoria de la temporada. Ni Bruni, ni Goldstone, ni Minnaar ni Vergier pudieron con él. Pero el francés Benoit Coulanges, el último en bajar, estaba cerca en los primeros tramos. 0.2 segundos detrás en el tercer tramo, y ganó en el cuarto para hacer enloquecer al público local y conseguir su primera victoria en la World Cup por tan solo 0.16 segundos.

El referente español de esta disciplina, Ángel Suárez, sigue recuperándose de una caída y se perdió esta prueba. "Espero volver para las últimas competiciones", afirmaba a través de su Instagram. Las últimas pruebas del calendario 2023 -y las siguientes, vaya- son Snowshoe (EEUU) del 28 de septiembre al 1 de octubre y Mont-Sainte-Anne (Canadá), del 6 al 8 de octubre.