Imparable Nia Suardíaz: primera Copa del Mundo de Wingfoil
La atleta española sigue en racha en la disciplina acuática de moda. Suma, a los 16, la Copa del Mundo GWA Surf-Freestyle absoluta a falta de dos pruebas.
La joven española Nia Suardiaz se ha convertido en la campeona mundial de Surf-Freestyle al lograr la victoria en la Copa del Mundo GWA de Wingfoil en Dinamarca, disputada en el impresionante escenario de las dunas de Hvide Sande.
La fenómeno del wingfoil de 16 años ha arrasado con todo este año y aseguró el título incluso cuando aún quedan dos paradas de Surf-Freestyle en el GWA Wingfoil World Tour. Lo hizo tras una final que tuvo que reiniciarse porque algunos competidores invadieron el área de competición. Una vez en marcha, Suardiaz y Van der Linden lo dieron todo, calcando incluso trucos, pero los de la española tuvieron una nota más alta.
"Sienta increíble convertirse en campeona mundial de Surf-Freestyle aquí", dijo Suardiaz. "Este ha sido mi objetivo desde el año pasado. No lo logré el año pasado, quedé en segundo lugar. He estado entrenando mucho y mi enfoque estaba claramente en obtener el primer lugar. Estaba un poco nerviosa antes de la final, porque sabía que sería campeona mundial si ganaba. Así que estoy súper emocionada". Y suma este éxito al doble Mundial Junior en Slalom y Surf-Freestyle, además del subcampeonato en Big Air.
En categoría masculina, la victoria en Dinamarca fue para el francés de 18 años Malo Guénolé, que se mantiene en la lucha por revalidar el título gracias a la primera victoria de la temporada.