NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URBANO

De vender skates eléctricos en su residencia a la lista Forbes

El New Times de Phoenix descubre la historia de Levi Conlow, CEO de Lectric eBikes e integrante de la lista 30 under 30 de la revista Forbes.

Actualizado a
De vender skates eléctricos en su residencia a la lista Forbes
@lectricebikes

Lectric eBikes es el proveedor de bicicletas eléctricas de mayor crecimiento en Estados Unidos. A pesar de tener solo tres años de existencia, la empresa con sede en Phoenix predice que venderá más de 170.000 bicicletas eléctricas solo este año. "Estoy obsesionado con sacar a la calle el mayor número de bicicletas posible, quiero que seamos una herramienta para cambiar la forma como las personas se mueven", dice su CEO, un joven de 26 años llamado Levi Conlow.

Un periódico local se interesó por su curiosa historia de éxito, que empieza en 2016, cuando Conlow vendía monopatines eléctricos caseros desde la habitación de su residencia en la Grand Canyon University. Tan solo 6 años después, en 2022, fue incluido en la lista de Forbes 30 Under 30. Lo que ocurrió en ese intervalo es impresionante.

Primero vinieron los fracasos iniciales. En 2018, de hecho, Conlow confiesa que se sentía "agotado" y que había usado el dinero recibido en su boda para financiar su último intento de lanzar la compañía. Creó un espacio en Shopify y, en una semana, había vendido por más d 100.000 dólares, "gracias a youtubers que destacaban mi producto", confiesa. En 21 días ya llevaba un millón (con tan solo 2 empleados).

En 2020, la compañía contaba ya con una docena de empleados. Fue la época del coronavirus, que lejos de afectarle... disparó todavía más sus ventas. Hizo 30 millones en un año. 85 en 2021. Hoy en día emplea a más de 100 personas y vende la mayoría de vehículos eléctricos que no son Tesla.

Por si a alguien le pica la curiosidad, su top ventas es la Lectric XP 2.0, que tiene una autonomía de más de 160 kilómetros con una sola carga (de 3 a 4 horas), alcanza más de 40 kilómetros por hora y se vende por 999 dólares.