Kiko Roig consigue su primera victoria en la Copa del Mundo
El kitesurfista español se impuso en la prueba de Sylt (Alemania) del GKA Kite-Surf World Tour en un Mar del Norte con condiciones complicadas.
El español Kiko Roig logró la primera victoria de élite en su carrera en condiciones complicadas en el Mar del Norte. En la final, el joven español superó al favorito, el ex campeón mundial Airton Cozzolino, quien había dominado todos sus heats hasta ese momento. Sin embargo, Cozzolino cometió un error táctico enorme en la final, guardando sus movimientos handlepass para el final. El cronómetro se paró y la victoria fue para Roig.
"Estoy realmente feliz", decía el kitesurfista española. "El viento estaba suave, pero es el viento que me gusta. Es el viento en el que entreno en casa. Vine aquí en mi furgoneta y entrené en estas condiciones de viento ligero. Mi padre realmente me ayudó. Él hizo esta tabla para mí. Así que con la tabla y el viento ligero, lo logré. Es mi primera victoria".
Además de Roig y Cozzolino, han completado el podio de la GKA en Sylt el alemán Keanu Merten y el francés Theo Demanez. El circuito de strapless se para ahora unos días, pero pocos. Toca descansar hasta que se celebre la siguiente prueba en Dakhla, Marruecos, del 22 de septiembre al 1 de octubre. Luego los kitesurfistas pondrán rumbo a Ceara (Brasil) en noviembre.