Mayhem se lleva el primer mundial de "constructores" de tablas de surf
Las tablas fabricadas en San Clemente (California) por el shaper Matt Biolos ganan el ranking de la WSL. Sharp Eye y DHD, segunda y tercera respectivamente.
En una emocionante conclusión del SHISEIDO Tahiti Pro Presented by Outerknown, Mayhem Surfboards, dirigida por Matt Biolos y con sede en San Clemente, California, se ha alzado con el título en la primera edición del Ranking de Constructores CT VISSLA. Este innovador sistema de puntuación, que abarca tanto la categoría masculina como la femenina, evaluó las actuaciones de los mejores surfistas del mundo durante la temporada 2023 del WSL Championship Tour en las 10 competencias de la parte "regular" del torneo. Se tuvieron en cuenta los resultados obtenidos en los Cuartos de Final o mejor para los respectivos constructores de las tablas utilizadas.
Mayhem Surfboards logró el primer puesto en el Ranking de Constructores gracias al sobresaliente rendimiento de su equipo de surfistas, encabezado por la actual N.º 1 del WSL y cinco veces campeona del mundo, Carissa Moore (HAW). Además de Moore, el equipo incluye a los destacados que han clasificado para la finales: Griffin Colapinto (USA), Caroline Marks (USA) y Yago Dora (BRA), junto con los miembros colaboradores Gabriela Bryan (HAW) e Ian Gentil (HAW). La contribución de este talentoso equipo llevó a Mayhem Surfboards a lo más alto del ranking, otorgándoles el prestigioso título de "Constructor del Año 2023" y la oportunidad de disfrutar de una estancia y sesiones de surf en el Surf Ranch de Lemoore, California, cortesía de WSL y Kelly Slater Wave Company.
La ventaja de Mayhem sobre su competidor más cercano, Sharp Eye, ya era evidente, y la victoria de Caroline Marks en Teahupoo solo consolidó aún más su posición líder en el ranking.
En la última etapa celebrada en Teahupoo, la marca australiana DHD, representada por Gilmore y Picklum, se acercó notablemente y quedó a tan solo 6000 puntos de distancia de los 180,000 de Sharp Eye.
El ranking también incluyó a Pyzel, cuyas tablas son utilizadas por John John y Tyler Wright, y a Channel Island, que contó con Vahine Fierro como su máxima representante en esta etapa y finalizó en un destacado tercer lugar.