Pájara valora muy positivamente los mundiales de windsurf y wingfoil
El Concejal de Deportes, José Benito Alonso: "Es una oportunidad para a dar a conocer los atractivos del municipio y fomentar el turismo deportivo”.
Desde el 21 de julio y hasta el 5 de agosto, Pájara, en Fuerteventura, se ha convertido de nuevo en el foco de las miradas como epicentro del deporte internacional, al celebrarse el Campeonato Mundial de Windsurf y Wingfoil 2023 en su costa.
La playa de La Barca de Sotavento, en Jandía, ha sido el lugar donde se han medido estos días competidores llegados de todos los rincones del mundo; mientras lo disfrutaban aficionados a estos deportes.
Y es que "acoger una prueba del mundo de deporte en Fuerteventura supone una oportunidad para dar a conocer los atractivos del municipio y atraer y fomentar el turismo deportivo", destacaba José Benito Alonso, concejal de deportes de Pájara. De esta forma, la prueba no solo sitúa a Pájara y a Fuerteventura en el mapa mundial, sino que actúa como reclamo para el turismo creando así un impacto positivo en la hostelería y economía local. Tal y como expresaba Alonso, "esto supone la subida de ocupación en hoteles y apartamentos, así como el aumento de los ingresos en bares y el trabajo para las empresas locales".
El desarrollo de eventos como la Fuerteventura Windsurf & Wingfoil World Cup también permite fomentar la apuesta por el binomio turismo y deporte, fórmula que triunfa en la proyección de la isla de Fuerteventura y todo lo que esta tiene para ofrecer a sus visitantes. Alonso destacaba que una de las claves fundamentales para mejorar en este ámbito es "que las instituciones públicas colaboren con empresas privadas, y la estricta medición de los resultados". Añadía además que "el binomio turismo-deporte produce un impacto socioeconómico y medioambiental muy positivo: ayuda a la desestacionalización y atrae nuevos públicos al mismo tiempo que proyecta una imagen de destino turístico de calidad y de primer nivel" como es Pájara, y Fuerteventura en general.
Como parte de su apuesta por la celebración de este tipo de eventos, desde Pájara "estamos apostando por un deporte accesible, como es el Pádel en silla de ruedas. Ya el pasado mes de junio tuvimos el Campeonado Mundial de España de Pádel en silla de ruedas, y el próximo mes de octubre tendrá lugar el Open de Pádel en silla de ruedas", expresaba Alonso. "Este tipo de prueba es una muestra del trabajo del consistorio para convertir el municipio en un referente de las pruebas inclusivas y adaptadas, para que todas las personas puedan realizar el deporte que quieran sin ningún impedimento" añadía el concejal de deportes de Pájara.
Tras el cierre de la 35 edición del Campeonato Mundial de Windsurf y Wingfoil, Pájara vuelve a posicionarse como destino preferente para la práctica del deporte, especialmente el deporte acuático y el deporte adaptado, así como consolida el compromiso y la apuesta del municipio, y la isla, por el binomio turismo y deporte.