NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Recorre Burgos en e-MTB: morcilla, catedral de 800 años y senderos

David Cachón, acompañado de su amigo y fotógrafo Ismael Ibañez, visitan Burgos y sus alrededores con sus bicicletas eléctricas de montaña.

Actualizado a
Recorre Burgos en e-MTB: morcilla, catedral de 800 años y senderos
Ismael Ibañez

En una escapada que mezcla historia, gastronomía y naturaleza, David Cachón presenta Burgos  como el destino ideal para los amantes de la bicicleta eléctrica y la aventura. Junto a Ismael Ibañez, un apasionado fotógrafo y amigo suyo, se decidieron a explorar la ciudad y sus alrededores montados en sus flamantes Ebikes, una experiencia que les abrió un mundo de posibilidades.

Aprovechando el peculiar microclima que a veces se esconde en Burgos, la pareja de amigos se aventuró a recorrer los senderos cercanos durante las Fiestas de Burgos. La majestuosa Catedral de Burgos, con sus casi 800 años de historia, y las delicias gastronómicas, como la famosa morcilla, esperaban para deleitar sus sentidos después de una emocionante jornada sobre ruedas.

Burgos, conocida por su rica historia y su arquitectura impresionante, es como una cápsula del tiempo que transporta a sus visitantes a épocas pasadas. El casco antiguo, lleno de edificios medievales y calles empedradas, es un escenario ideal para recorrer en bicicleta eléctrica y maravillarse con su esplendor.

Pero Burgos también es naturaleza y aventura. Los parques naturales de las Hoces del Río Duratón y Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina ofrecen paisajes impresionantes para explorar en bici. Los acantilados y las aves rapaces en vuelo en las Hoces del Río Duratón dejarán sin aliento a cualquier aficionado al ciclismo.

Para los que disfrutan de la adrenalina, los senderos locales esconden emocionantes sorpresas. Gracias a la magia de la e-MTB, es posible recorrer numerosos senderos en poco tiempo y sin agotarse. Wikiloc y otras plataformas permiten descubrir rutas ya trazadas y disfrutar de la emoción de devorar senderos en cada pedalada.

Además de la naturaleza y la historia, Burgos también ofrece entretenimiento y cultura. Durante el verano, la ciudad se viste de fiesta con festivales y eventos culturales que animan sus calles. Conciertos, danza y teatro al aire libre forman parte de la oferta cultural de esta ciudad que nunca duerme.

Así que para quienes estén buscando una escapada que combine historia, naturaleza y diversión, Burgos es el lugar ideal a ojos del rider de MTB. Cachón, por cierto, ofrece varias fotos de Ismael Ibañez para completar su relato en Wallride Magazine.