Tony Hawk explica por qué le puso Madonna a uno de sus trucos de skate
El legendario skater estadounidense, inventor de decenas de trucos en el skateboarding, publica un vídeo -quizás el primero de una serie- sobre el Madonna.
Cuando cumplió 50 años Tony Hawk confesó que nunca había imaginado que seguiría patinando cuando fuera mayor, o por lo menos que a alguien le importaría. Decidió celebrar sus 50 vueltas al sol con un vídeo en el que planchaba 50 trucos de skate que había inventado o introducido en el Vert. Desde el Backside Varial de 1978 hasta el Alley-oop Shove-it Crooks to Fakie del 2018. Que no es el último, ya que ha seguido creando. A los 53 años, por ejemplo, se sacó un alley-oop frontside 460 to 5-0 to fakie al que le puso el nombre de su mujer, Catherine, por su "apoyo y tolerancia de mi complejo de Peter Pan".
Pues bien, uno de esos trucos de la lista es el Madonna, un truco sobre el que ahora ha producido un vídeo explicando de dónde viene y por qué lleva ese nombre. El truco, claro, no Madonna. Ambos, por cierto, todavía muy vigentes hoy en día.
El caso es que corría el año 1984 cuando Tony Hawk empezaba a experimentar con sacar el pie de la tabla en sus trucos. A su vez, también probaba de caer con el tail sobre el coping. "Decidí combinar ambas cosas", reconoce Hawk, añadiendo que "la parte más difícil fue encontrar el momento oportuno de volver a poner el pie en la tabla". Al final encontró la solución: "Justo antes de tocar con el tail era el momento perfecto".
Sobre el nombre, el skater estadounidense confiesa que todo viene de una conversación con un amigo, también skater profesional: "Le comenté que últimamente había estado inventando trucos y a nadie parecía importarle ni querían probarlos. Me dijo: pues tendremos que ponerle un nombre conocido, popular, trendy. Y en ese momento, lo más trendy en la radio y en la TV era Madonna, así que le pusimos ese nombre. Funcionó.
Por cierto, luego inventó el mismo truco pero en lugar de ir de Frontside iba de Backside. Es decir, el Backside Madonna. Le puso Sean Penn porque "en ese momento estaban casados", explica Hawk.
Puede que haga una serie de #TrickOrigins sobre el origen de sus trucos. No estaría nada mal. Nunca es un mal momento para la historia deportiva.