NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

David Bisbal: "Gonzalo, eres un máquina del surf"

Gonzalo Gutiérrez, 6º del mundo en surf, ha publicado un vídeo sobre el Mundial en YouTube que empieza con un mensaje de apoyo de David Bisbal.

Actualizado a
El surfista Gonzalo Gutiérrez, manteado a su llegada al aeropuerto de Santander tras el Mundial de Surf. Con globos.
YouTube

A principios de junio, el cántabro Gonzalo Gutiérrez consiguió un histórico 6º puesto en el Mundial absoluto de surfi diume, quedándose a tan solo 7 décimas de conseguir también una cotizada plaza para los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Todas las entrevistas que daba las empezaba con un "primero de todo, cómo están los máquinas". Y el mensaje ha llegado a su autor de origen, David Bisbal, que le contestó con un "bueno Gonzalo, me han dicho que eres un máquina con el surf, desde aquí te mando un abrazo muy fuerte, hay que seguir intentándolo con todas tus fuerzas que estoy seguro de que vas a conseguir ser el mejor".

Así empieza su vídeo de YouTube para el canal Surfnerds que comparte con algunos amigos. Luego se puede ver, a lo largo de 30 minutos, cómo fue la experiencia del combinado español en los Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2023. Con escenas cotidianas, free surf,  una casa con vistas a la ola y piscina: "Esto no es vida, es un vidón".

Obviamente en el vídeo también aparecen amigos y familiares como Aritz Aranburu, Adur Amatriain, su hermano Guille Gutiérrez, Garazi Sanchez, Nadia Erostarbe, Ariane Ochoa, los seleccionadores... y las olas de sus mangas, con reacción incluida del grupo de apoyo. Se pueden ver los momentos de tensión pendientes de puntuaciones, las felicitaciones de todo el team cuando ya solo queda él en liza y, por supuesto, las mangas decisivas. Con el merecido aplauso final.

Y con una reflexión final que acaba con recepción por todo lo alto en el aeropuerto de Santander: "Después del campeonato, he hablado con su novia y con su madre... y hemos decidido hacer la bienvenida que se merece. Esto va por ti, espero que no te hayas enterado...".