Muere Mikala Jones
El surfista hawaiano de 44 años murió tras un wipeout mientras surfeaba una ola gigante en el paraíso de las Mentawai. El mundo del surf llora su muerte.
Terribles noticias las que llegan desde uno de los paraísos del surf de Indonesia. Mikala Jones ha muerto tras cortarse la arteria femoral (por la ingle) y perder demasiada sangre. El surfista hawaiano deja atrás a una familia joven y a sus hermanos Malia, Keoni y Daniel Jones, quienes también son increíbles surfistas profesionales.
Según explican los medios especializados en surf, Mikala, de 44 años, se encontraba en el Awera Resort en las Mentawai cuando ocurrió el incidente. Santiago Pereira, en un documento enviado a Duke, relata el accidente: "Jones se puso su Gopro en la boca y empezó a remar con mucha energía para surfear la segunda ola de una serie gigante. La agarró, era muy grande, tres veces su tamaño... Un enorme cerrote. Al salir de la espuma varios segundos más tarde notó que se había un corte en la ingle, por lo que decidió soltarse el leash". Luego vino el desmayo, pudieron entrar a por él, ya sin fuerzas y habiendo perdido mucha sangre. Llegó una ambulancia a los 20 minutos, ya inconsciente. Se lo llevaron al hospital, "pero ya era muy tarde, Mikala ya se había ido", explica el surfista uruguayo.
Mikala Jones es Indonesia, tubos y GoPro
Nacido y criado en Hawái, Jones empezó compitiendo en los 90s pero luego dedicó su vida a viajar por el mundo en busca de lugares remotos para surfear. Dividía su tiempo entre la costa norte de Oahu y la playa de Canggu, en Bali, y se metía dentro del tubo más que cualquier otro surfista. A lo largo de su carrera, Jones llamó la atención con sus increíbles habilidades para surfear dichos tubos y sus épicas tomas con GoPro especialmente en Indonesia, apareciendo en varias portadas de revistas surferas.
El mundo del surf llora su muerte
Jones era muy querido en la comunidad surfera de todo el mundo. Además de despedirse de él su familia, también lo han hecho surfistas como los campeones del mundo Mick Fanning o Kelly Slater, así como Cliff Kapono o Taylor Steele, entre otros.