Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SURF

Sorpresa en la World Surf League: el CEO "lo deja"

Estando a mitad de temporada y sin ninguna polémica extrema, la WSL ha emitido un comunicado inesperado: Erik Logan deja la dirección del organismo.

Erik Logan, CEO de la WSL, durante la rueda de prensa de presentación del Surf Ranch Pro, con el micro en la mano explicando algo. En mayo del 2023.
World Surf League

La World Surf League (WSL) ha anunciado que el CEO Erik Logan "ha dejado la compañía" con efecto inmediato. Mientras la WSL comienza el proceso de búsqueda de un nuevo CEO, Emily Hofer, Directora de Personas y Propósito de la WSL, y Bob Kane, Director de Operaciones y Director Jurídico, liderarán conjuntamente la compañía con el objetivo de "continuar impulsando la misión de la WSL de mostrar a los mejores surfistas del mundo en las mejores olas del mundo, siendo el hogar global del surf competitivo".

Lo cierto es que no hay motivo aparente para esta repentina decisión y tampoco se han dado las explicaciones pertinentes. Sí que es cierto que ha habido las clásicas polémicas sobre las puntuaciones o el formato, pero tampoco han llegado a ser (o por lo menos parecer) una presión insostenible. O en otras palabras: ha habido acusaciones graves, pero no son nuevas.

¿Quiénes son Emily Hofer y Bob Kane?

Emily Hofer ha sido la Directora de Personas de la WSL desde 2017 y asumió el cargo de Chief Purpose Officer en 2020. En este puesto, Hofer lidera la estrategia, el diseño y la implementación de todos los programas de "Personal" y "Propósito" para la World Surf League, Kelly Slater Wave Company y el WSL Surf Ranch en todo el mundo. Además, es la Directora Ejecutiva de WSL PURE, la fundación sin ánimo de lucro de la liga dedicada a inspirar y educar a los fans sobre la conservación del océano.

Bob Kane ha sido el Director de Operaciones y Director Jurídico de la WSL y el Asesor Jurídico General de Kelly Slater Wave Company desde 2019. En este cargo, Kane supervisa las operaciones de la WSL en América del Norte, América Latina, EMEA y APAC, así como la salud, seguridad y protección del personal y los atletas. También lidera los departamentos legales de ambas organizaciones, incluidos los contratos de asociación.

Con el liderazgo de Hofer y Kane, junto con el dedicado equipo ejecutivo, "la WSL se mantiene en una posición sólida para seguir teniendo éxito y creciendo", dice el comunicado. Y añade: "La Liga mantiene un compromiso inquebrantable de trabajar junto a nuestros colegas, atletas y socios para construir la plataforma competitiva global del surf, alineada con nuestra iniciativa de propósito en torno a la conservación del océano. Juntos, trabajaremos para avanzar y desarrollar el surf competitivo, impulsando la evolución y progresión de este increíble deporte".