NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Kilian Bron gana en la Montaña Infernal a más de 100km/h

El rider francés de MTB se impone por cuarta vez en cinco años a centenares de pilotos de MTB que se reunieron en lo más alto de Les Deux Alpes.

Centenares de pilotos de MTB bajan por una de las pistas del glaciar de Les Deux Alpes (Francia), en el Mountain of Hell, con el meme de la chica del tour de Francia que provocó la caída en 2021.
@philparlevelo@mountainofhell

Dentro del mundo del Mountain Bike, como deporte extremo o de acción, hay eventos más tranquilos y familiares... y otros solo apto para aquellas personas más valientes. Mountain of Hell es de estos segundos. Reúne a centenares de pilotos de MTB en lo que es, sin duda, la salida más bestia y multitudinaria del mundo del ciclismo de montaña. Solo hay que ver el vídeo de la salida para entender de qué estamos hablando...

El Mountain of Hell o Montaña Infernal (o del infierno) tiene lugar en el glaciar de Les Deux Alpes, en los Alpes franceses. La salida es desde el punto más alto de la estación, a 3.400 metros sobre el nivel del mar y, aunque sea verano, sobre las pistas de esquí nevadas. Luego vienen un total de 25 kilómetros de descenso en los que se completan 2.400 metros de desnivel sobre todo tipo de terrenos (senderos, rocas, hielo, nieve...) y que son, sin duda, una dosis de adrenalina para los participantes.

En esta edición, el campeón ha sido de nuevo Kilian Bron, que se lleva su cuarta victoria en las últimas cinco ediciones (en la anterior no participó). El piloto de MTB francés, conocido también por sus vídeos virales en redes sociales como YouTube o Instagram, grabó su bajada con una cámara de acción y nos permite seguir cómo es un descenso ganador por el Mountain of Hell 'on board', en POV. Según se puede ver, alcanzando y superando los 100 kilómetros por hora. Casi nada...

Pero lo cierto es que en 2019, el Mountain of Hell ya vivió uno de sus momentos más recordados, si no el que más, en la historia del MTB. En su XX edición ocurrió aquello que un día u otro iba a ocurrir: una caída provocó un efecto dominó entre todos los participantes que acabó con una caída multitudinaria y viral que dio la vuelta al mundo y que podéis ver en el artículo relaciondo que viene a continuación.