NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SKL

Oliva pone las coronas de la Spain Wingfoil League 2023

Doblete de la tarifeña Nia Suardiaz en categoría femenina, mientras Ancor Sosa gana en Freestyle Men y Martín Tieles en Surf Slalom Men de la SWL.

Actualizado a
Oliva pone las coronas de la Spain Wingfoil League 2023

Este fin de semana se ha celebrado en Oliva la final de la Spain Wingfoil League 2023, en las modalidades de Surf Freestyle y Surf Slalom, con la participación de 40 deportistas llegados de toda España. Apoyado por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, el Ayuntamiento de Oliva, el Club Náutico, empresas como Oliva Nova Resort o Castrum Brewery y avalado por todas las marcas del sector, el campeonato nacional ha vuelto a sorprender en la playa de Oliva.

El primer día de competición con unas condiciones de viento perfectas: Garbí suave entre 12 y 18 nudos, se pudieron completar las primeras mangas de Slalom, dominadas siempre por la gaditana Nia Suardíaz, primera en la categoría femenina, Manuel Morillo, ganador en los sub16 y Ancor Sosa, que compite en el GWA Wingfoil World Tour, primer clasificado en la categoría masculina.

El sábado, el pronóstico se cumplió y con un viento más fuerte, se pudieron lanzar mangas de Junior, Senior, Femenino y Sub17, disfrutando de un alto nivel de competición por parte de los riders con unos increíbles heats en las semifinales que hicieron disfrutar al numeroso público asistente.

Gran actuación de los riders más jóvenes que están muy en forma y han dominado el Campeonato de España Wing Foil. Destacar la victoria en Slalom del deportista de Arrecife, Manuel Morillo, que ha levantado la Copa de España, la trabajada segunda posición de Nathan Berger, campeón del mundo junior sub14 y el tercer escalón del joven valor andaluz Leo Suardíaz mientras que el Freestyle del junior ha sido para Berger.

En Slalom y Freestyle femenino, Nia Suardiaz vence a Regaliz Sollom e Iset Segura, segunda y tercera, respectivamente. Impresionante una vez más la actuación de Suardiaz que sigue imparable encadenando títulos.

En el Slalom masculino, destacar la victoria de Martin Tieles sobre Ancor Sosa y Hugo Ferrer (segundo y tercero) y en Freestyle el podio de Nathan Berger, la plata de Ancor Sosa y el bronce de Leo Suardíaz.

De este modo, se cierra la SPAIN WINGFOIL LEAGUE 2023 con los nuevos campeones nacionales, entre los que destaca la andaluza Nía Suardiaz que se proclama campeona de España en las categorías Slalom y Freestyle, Ancor Sosa, campeón en Surf Freestyle y Martín Tieles, en Surf Slalom.

La gran cita del Wingfoil en Oliva terminaba con la entrega de Trofeos, en un acto en el que Yolanda Pastor, alcaldesa de Oliva, hacía entrega de las placas a los campeones.

CLASIFICACIÓN GENERAL SPAIN WINGFOIL LEAGUE 2023

.- Surf Freestyle Men: Ancor Sosa

.- Surf Freestyle Women: Nia Suardiaz

.- Surf Slalom Men: Martín Tieles

.- Surf Slalom Women: Nia Suardiaz

CLASIFICACIÓN FINAL OLIVA

Freestyle Senior

1º.- Nathan Berguer
2º.- Ancor Sosa
3º.- Leo Suardiaz

Freestyle Junior

1º.- Nathan Berguer
2º.- Manuel Morillo
3º.- Leo Suardiaz

Freestyle Women

1ª.- Nia Suardíaz
2ª.- Regaliz Sollom
3ª.- Iset Segura

Surf Slalom

1º.- Martin Tieles
2º.- Ancor Sosa
3º.- Hugo Ferrer

Senior Surf Slalom SUB16

1º.- Manuel Morillo
2º.- Nathan Berguer
3º.- Leo Suardiaz

Surf Slalom Women

1ª.- Nia Suardíaz
2ª.- Regaliz Sollom
3ª.- Iset Segura