NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ

Por un euro: intentan vender una estación de esquí de los Alpes

La estación de esquí de La Sambuy (Francia) se puso a la venta en Ebay por un solo euro como intento desesperado para evitar su desmantelamiento.

Actualizado a
Plano de pistas de la estación de esquí de La Sambuy: azules, rojas y negras.
La Sambuy

450.000 euros de déficit han llevado al consejo municipal de Faverges-Seythenex a aprobar el cese del funcionamiento de remontes, el dominio esquiable y el funcionamiento de la estación de La Sambuy al finalizar la presente temporada de verano 2023. Lo han hecho en una votación secreta que ha acabado con 22 votos a favor, 9 en contra y 2 abstenciones. Tras 3 horas de debate y con los opositores manifestándose en contra en el exterior de la sala de plenos porque no querían perder una de las pocas actividades que dan trabajo en la zona.

Así, en otoño se empezarán a desmantelar equipos, los puestos de dirección se integrarán en algún otro ámbito de la plantilla municipal y el resto de trabajadores perderán su puesto, sin más. Los Alpes europeos pierden un dominio esquiable y, según portales especializados como Lugares de nieve, "no será el último". Recordemos que hace poco se publicó un estudio en el que se afirmaba que Estados Unidos ha perdido el 65% de sus estaciones de esquí después del boom de los 60s y 70s.

Lo curioso del caso es que en un intento desesperado -y más irónico que otra cosa- por salvar la estación de esquí, se puso a la venta en Ebay con un precio de partida de un euro. La subasta llegó hasta los 1.000€, muy lejos de los 450.000€ de déficit que la podían salvar. Y con un texto irónico que se ha hecho viral: "Tenemos una propuesta que te va a seducir: ¿Sueñas con involucrarte en un negocio condenado al fracaso? Esta oportunidad está hecha para ti".

Entre otras cosas, el texto decía que “el popular resort de La Sambuy está en declive y te ofrecemos la oportunidad de tomar las riendas de un desastre inminente; imagínese asumir el desafío de administrar remontes defectuosos, infraestructuras en ruinas y subsidios que se evaporan más rápido que la nieve primavera; con esta compra podrás ignorar los deseos de la población local, ser testigo de una nefasta gestión, asumir costros astronómicos y asumir el abandono y el desinterés”.