Intervienen 50 kilos de cocaína ocultos en tablas de surf
La mercancía fue detectada en Uruguay e interceptada en una “entrega controlada” entre Italia y Portugal, con la colaboración de las respectivas autoridades.
El Ministerio del Interior de Uruguay ha informado en rueda de prensa de una importante operación antidroga relacionada con el surf. O más bien con el material usado para esta disciplina, las tablas de surf, en cuyo interior encontraron droga oculta que transportaban desde Uruguay hasta Portugal.
La operación empezó el 23 de mayo, cuando uno de los perros de la brigada antidrogas de la policía marcó como sospechoso un envío de 6 tablas de surf. Tras pasar por el escáner detectaron que en su interior ocultaban droga. Las abrieron y sacaron hasta 40 kilos de cocaína, dejando 10 más en una de las tablas para seguir con una "entrega controlada" y poder entender a dónde iba y quién lo iba a recibir.
Así, varios agentes uruguayos, en colaboración con las autoridades españoles, portuguesas e italianas, detuvieron a los tres implicados el 7 de junio en Lisboa, donde se hizo entrega de las tablas de surf.
“Estamos hablando de una modalidad que no es nueva, pero para nosotros tal vez sí. La droga estaba camuflada dentro de las tablas para que no pudiera ser vista. Por eso se tuvo que recurrir a equipos especiales de scnanner y perros”, explicaba en la rueda de prensa el director de Investigaciones, Juan Rodríguez. El agente explicó también que las tablas de surf las habían entrado dos ciudadanos italianos el 11 de mayo a través de la frontera seca con Brasil. Luego, los traficantes pasaron a Argentina, donde tomarían un vuelo dirección a Etiopía.