550 ciclistas inauguran la temporada de MTB en el Pirineo
La estación de Pal Arinsal acoge a más de 3.000 riders, entre participantes y aficionados, durante los tres días de la competición Maxiavalanche.
El Bike Park de Pal Arinsal ha acogido este fin de semana la Maxiavalanche, una prueba que forma parte del selecto circuito europeo de enduro con salida masiva: Maxiavalanche Europe Cup. La cita ha contado con la participación de 550 riders, provenientes de países como Francia, España e Inglaterra, de los que un centenar han sido niños. Más de 3.000 riders, entre participantes y aficionados, se han acercado a la estación para disfrutar del espectáculo durante los tres días de la cita.
La competición se inició el viernes, con los entrenamientos libres. El sábado tuvieron lugar el Mega Kid Commencal, donde podían participar niños y niñas en las categorías U9, U11, U13 y U15, y la Dual Slalom, unas pruebas en formato de eliminatoria en la que dos riders bajan a la vez por dos circuitos idénticos que están en paralelo. Posteriormente, también el sábado, se llevaron a cabo los descensos de posicionamiento de cara a la salida de las carreras de la jornada del domingo, en las que se han disputado las categorías de Maxi Elite, E-Maxi (para bicicletas eléctricas), Maxi Challengers, mujeres y Maxi Amateurs.
Las pruebas han discurrido por el circuito Maxiavalanche, con salida en el Pic del Cubil y llegada al pueblo de la Massana, recorriendo un total de 900m. de desnivel. El tiempo ha acompañado durante la jornada, que se ha vivido con un gran ambiente, y ha permitido a los corredores dar lo mejor de sí mismos con descensos llenos de emoción que han dejado imágenes espectaculares.
En cuanto a los resultados, destaca la victoria del francés Raphael Dal Maso, seguido del español Borja Pérez Esteban y el también francés Axel Vernhet. Consulta aquí todos los resultados de la Maxiavalanche 2023.
Expectante temporada ciclista en la estación
La Maxiavalanche ha dado el pistoletazo de salida a la temporada veraniega en Pal Arinsal, donde uno de los platos fuertes es la práctica de la bicicleta de montaña. Ha coincidido con la apertura del Bike Park, que abrirá los fines de semana hasta el 23 de junio, fecha a partir de la cual el horario de apertura será diario de 10 de la mañana a 18.30 h de la tarde hasta el 11 de septiembre. En otoño, a partir del 16 de septiembre y hasta el final de la temporada, el recinto volverá a estar disponible solo los fines de semana.
La competición no decaerá durante la temporada. Uno de los momentos álgidos será la Copa del Mundo UCI de MTB que reunirá del 22 al 27 de agosto a los mejores riders del mundo de bicicleta de montaña, mientras que, al día siguiente, el 28 de agosto, solo habrá que desplazarse hasta Pal para poder ver la llegada de la tercera etapa de la Vuelta a España, uno de los eventos ciclistas más relevantes a nivel mundial. La estación también acogerá las Epic Series, del 5 al 8 de julio, mientras que la Holy Bike Red Bull cerrará la temporada de verano del Bike Park de Pal Arinsal del 13 al 15 de octubre.