NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Chumbo está loco: Código Naranja y tira un doble backflip

Si Lucas ‘Chumbo’ Chianca llega a planchar el doble backflip en Teahupoo se podría hablar perfectamente del aéreo más bestia de la historia del surf.

Actualizado a
Lucas 'Chumbo' Chianca probando un doble backflip en la ola de Teahupoo (Tahití, Polinesia Francesa) durante el swell que llegó al archipiélago el fin de semana del 28, 29 y 30 de abril del 2023.
Tucker Wooding Media

El primer gran swell que llegó a Tahití (Polinesia francesa) esta temporada hizo activar el Código Naranja y Teahupoo rompió a la perfección. La ola que acogerá la prueba de surf de los Juegos Olímpicos de París 2024 mostró su mejor cara y se pudo ver de todo. Desde los POV de Billy Kemper y Nathan Florence al vuelo de un local al salir del tubo de su vida, pasando por precisos rescates para escapar de las garras de esta temible ola. Pero también las consecuencias de un error en el takeoff como el que tuvo Tom Lowe, que acabó en el hospital. Pues bien, hay más. Lucas ‘Chumbo’ Chianca, que unos días antes había dicho que a pesar de que Nazaré sea la mayor ola del mundo, la más perfecta era Teahupoo, viajó a Tahití para no perderse esta marejada. Y durante una de las olas que surfeó durante el fin de semana probó ni más ni menos que un doble backflip. O lo que sería lo mismo, saltar sobre esta ola gigante para intentar dar dos vueltas hacia atrás con su tabla de surf e intentar aterrizar de pie en la ola. Lo grabaron con el dron desde Tucker Wooding Media.Hizo todo lo del inicio y solo falló en la última parte, la de aterrizar de pie sobre la misma ola, por lo que no se le puede dar la maniobra como completada. De haber sido así, ser podría hablar perfectamente del aéreo más bestia de la historia. Porque se han visto flips de todo tipo -cada vez son más habituales- pero doble flip y en Teahupoo es otra historia.Obviamente no es lo único que hizo Chumbo en Teahupoo. Se entubó más de una vez, tal y como compartió también posteriormente, remando una ola de la que salió aplaudiendo.Por último hay que decir que también ha sido de los más involucrados en el infierno que se vivió a las 24 horas de esta épica sesión de surf de olas grandes. Un sistema de bajas presiones ubicado al suroeste del archipiélago dejó las peores inundaciones de los últimos 20 años en Tahití. El surfista brasileño no dudó en ayudar en todo lo que pudo, además de compartir terribles imágenes de la isla inundada y pedir ayuda en forma de donaciones para uno de los mejores spots de surf del mundo.