Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FUERTEVENTURA

Tuineje acoge la carrera más bestial de Fuerteventura

La Fuerteventura Bestial Race 2023 contará con la participación de Manuel Luján, Azman Mesand, Marouane Berradia, Dani Osma, Vanesa Fuster, Dafne Ríos...

Participante en la Fuerteventura Bestial Race pasando por unos obstáculos en agua.
Bestial Race

Llega el gran día de la carrera más bestial de Fuerteventura, la segunda de las cinco citas del calendario de la Bestial Race Series 2023. Una prueba cargada de emoción, en la que participarán más de 800 deportistas de quince nacionalidades, que tendrán que superar más de 30 obstáculos durante la mañana de este sábado 6 de mayo.

Corredores como Manuel Luján, Azman Mesand, Marouane Berradia, Javier Rodríguez, Daniel Osma, Vanesa Fuster y Dafne Ríos entre otros, serán algunos de los participantes de la modalidad de Élite de esta carrera, que cada año gana más adeptos.

El grancanario Manuel Luján explicó que "la Bestial Race es una carrera que habla por sí sola. La de Fuerteventura es una con las mejores instalaciones deportivas. Espero que sea una prueba divertida a la par que dura y que esté al gusto de todos".

El también grancanario Azman Mesand señaló que se trata de una de sus carreras preferidas. "Es un desafío que no solo me permite competir con muchos de los mejores atletas regionales y nacionales, sino que me brinda la oportunidad de compartir con ellos un fin de semana inolvidable en un entorno inigualable como es el Playitas Resort", comentó.

Para el tinerfeño Marouane Berradia la "Bestial Race es la mejor carrera de obstáculos a la que puedes acudir sin dudar, debido a la calidad y a la buena organización de la misma, que cada año se supera más y no defrauda".

El madrileño Daniel Osma asegura que "nos espera una prueba con un nivel alto de corredores y un recorrido muy duro en un entorno espectacular. La Bestial Race es una de las carreras de obstáculos más importantes de España y, como siempre, no dejará indiferente a nadie".

La Fuerteventura Bestial Race 2023 se ha convertido en uno de los hitos deportivos de Tuineje y de Fuerteventura, convirtiéndolo al municipio y a la Isla en el epicentro de una de las carreras de obstáculos más importante a nivel regional, nacional e internacional.

Es la carrera más bestial de la Isla, que llega con una mayor intensidad, con un trazado por montañas desérticas, playas y un final espectacular en las instalaciones del Hotel Playitas Resort. Los corredores podrán participar en diferentes modalidades, entre las que destacan: la Élite, donde se podrá participar contra algunos de los mejores deportistas de obstáculos de las islas, nacionales e internacionales. Todos los de esta categoría deberán cumplir con la normativa OSO, lo que quiere decir que no se podrá fallar en ningún obstáculo y no se permite ningún tipo de ayuda.

En la modalidad General, que son las más divertidas y participativas, los corredores podrán concurrir de forma individual o por equipos y en parejas, donde se les permite ayuda y tienen dos oportunidades para realizar los obstáculos, si no fuera así con #burpees.

El trazado cuenta con dos recorridos diferentes. Uno de 6 Km para todo el que quiera iniciarse en este tipo de competiciones, y otro de 9 Km, donde los participantes podrán disfrutar de los recorridos técnicos, con subidas y bajadas por los senderos marcados por la organización. Además, se encontrarán varias zonas de obstáculos en el trazado, llegando a la playa, donde tendrán que superar otros obstáculos, para tomar el camino hacia la meta. Las pruebas pueden exigir más y superar los mayores desafíos contra reloj o disfrutar del recorrido junto a tu equipo o pareja.

La carrera comenzará este sábado a las 9:00 horas y todos los atletas saldrán en su tanda designada, participando en la misma.

La Fuerteventura Bestial Race 2023 cuenta con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, del Ayuntamiento de Tuineje, el Hotel Powered by Playitas Resort y Naviera Armas, así como de las empresas y colaboradores que dan la oportunidad de mostrar Fuerteventura como un destino donde todo el año se pueden realizar eventos deportivos de calidad, seguridad y de alto nivel.