NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Entrañable es poco: así era Carissa Moore con 7 años

Recuperamos un pequeño reportaje que le hizo KHON2 a la niña que sería pentacampeona del mundo y primera campeona olímpica de surf de la historia.

Actualizado a
Carissa Moore sonriendo y levantando los brazos sobre su tabla de surf en febrero del 2020 en Honolulu (Hawái, Estados Unidos), con 7 años.
KHON2 News

En verano del 2021, Carissa Moore (27 de agosto del 92, Honolulu) se colgaba del cuello la primera medalla de oro de la historia del surf en unos Juegos Olímpicos. Poco después, en septiembre, la surfista hawaiana levantaba también el quinto título de campeona del mundo de surf al ganar las Rip Curl WSL Finals en Lower Trestles (California). Consolidaba, así, su posición como una de las mejores surfistas de la historia.Hoy, jueves, aprovechamos como suele ser habitual en As Acción para rememorar momentos históricos del pasado de los deportes de acción. Y le ha tocado el turno a una Carissa Moore que obviamente también fue una niña en su día. En concreto, una niña de 7 años que surfeaba mejor que la mayoría de adultos y a la que los mayores se acercaban para decirle “eres muy valiente, serás surfista profesional cuando seas mayor”. Sus predicciones se quedaron cortas.Entrañable trabajo el que hizo Ron Mizutani en febrero del 2020 grabando a Moore surfeando y entrevistándola para KHON2 Hawaii Sports. Explica que es con su padre, Chris Moore, uno de los mejores nadadores del Estado, con quien surfea: “Me mete en las olas y me dice cuándo tengo que meterme bajo el agua”. Y cuando le preguntan si tiene miedo al surfear, lo tiene clarísimo: “No”.Pero entre sus declaraciones más divertidas está la de considerar que “es difícil para una niña porque tienes los brazos pequeños”. O que “el surf es divertido porque es diferente cada día”. Todo eso con algún agujero que ha dejado la caída de los dientes típica de su edad y una actitud adorable, además de mucho estilo sobre la tabla de surf. Algo que no ha perdido ni con cinco títulos de campeona del mundo y un oro olímpico. Y lo que puede venir, que su carrera todavía no ha terminado (acaba de ganar el Margaret River Pro).