NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

La Copa de España Funboard arranca con fuerza en Chiclana

Segundo evento del proyecto Chiclana Wind & Waves. La Barrosa se consolida como uno de los spots con mayor proyección para los deportes náuticos.

Actualizado a
Participante en la Copa España Funboard aguantando su tabla y su vela en la playa de la Barrosa, Chiclana de la Frontera (Cádiz, España).
@skatermancoSWL

Segundo evento del proyecto Chiclana Wind & Waves impulsado por el Ayuntamiento de Chiclana y diferentes promotores de eventos para la desestacionalización turística y la dinamización económica de la ciudad. Sí el pasado 1 de abril, Chiclana acogió la primera prueba del Circuito Nacional de Wingfoil, Spain Wingfoil League, este puente de mayo ha sido el turno para el Windsurf Slalom con una modalidad muy afín a las condiciones de light wind que ofrece La Barrosa en esta época del año. Poniente muy suave que apretó a medio día con un primer día de competición en el que se desarrollaron 6 pruebas de iQ Foil, modalidad olímpica de Windsurf que gracias a su hidrofoil se deslizan por el agua con gran facilidad con vientos más suaves Esta modalidad fue liderada por el preolímpico Fernando Lamadrid, seguido muy de cerca por el experimentado windsurfista Fernando Martinez del Cerro, quedando un 3º y 4º puesto muy disputados entre Alejandro Arauz y Ramón Pastor. Día muy complicado por las condiciones mínimas de viento en el que la categoría Fin tuvo que quedarse en tierra ya que necesitan un viento más sólido para planear.