NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Xavi Lucena: “No pensaba que el Mediterráneo se podía poner tan grande”

El surfista y youtuber Xavi Lucena publica un vídeo surfeando las olas más grandes de su vida en el Mediterráneo: “Aquí puede haber tubazos”.

Actualizado a
El surfista Xavi Lucena ante la espuma de una ola gigante que acaba de romper justo detrás suyo en algún lugar del Mediterráneo.
YouTube

Xavi Lucena se presenta en un nuevo vídeo de YouTube con una 6′8″ que no es suya: “Creo que es la primera vez que me meto con una tabla de olas grandes en el Mediterráneo. No pensaba que se podía poner tan grande. A ver qué pasa, hay derechas e izquierdas sólidas overhead”. Ya tiene razón. Es muy raro que en un mar tan “pequeño” se puedan generar olas de este tamaño si no es por un temporal insurfeable. “Es una sesión que casi nunca se da en el Medi, así que es para el recuerdo”. Y acción.Una vez sale del agua, lo primero que dice Lucena es que “mucha gente pensará que no es el Mediterráneo pero ya os digo que sí; lo que no vamos a decir dónde es y, por favor, los que lo sepáis no lo pongáis en los comentarios o los tendremos que borrar”.Acto seguido, el surfista valora la sesión: “Es la más grande que he tenido nunca en el Medi, de lejos. He flipado. No sabía que podía haber tanto power acumulado. Una masa de agua de estas características con buena forma”. Y eso que había viento onshore: “El día que se den las condiciones con viento bueno aquí puede haber tubazos. Quizás el tubo más grande del Mediterráneo. Pero esta ola vive en mal sitio para ello. De todos modos he hablado con un local y me ha dicho que una vez se dio, así que mis ojos vana estar puestos en el mapa y si eso ocurre estaré aquí, porque esta ola se lleva un pedacito de mi corazón”.Lucena, que ya cuenta con casi 6.000 seguidores en YouTube, ha dado también un paso más en otro aspecto: ha creado un Patreon mediante el cual pretende “tener una relación mucho más cercana con mis seguidores”. Será a través de “contenido exclusivo, vídeos personalizados, encuestas, actualizaciones sobre viajes y hasta videollamadas” que servirán para “reinvertir en este canal y en el resto de redes sociales”. Por lo que concluye: “No dudéis en subiros a la Xavineta si queréis formar parte de esto”.