NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URBANO

Carlos Rengifo graba “13 Ovnis” mientras entrenaba

El venezolando experto en skywalking viraliza en redes sociales con un vídeo grabado a cámara lenta en el que pasan varios puntos negros a gran velocidad.

Carlos Rengifo graba “13 Ovnis” mientras entrenaba
Twitter

Carlos Rengifo pasó por primera vez por AS para contar su historia. Empezó con el parkour y el freerunning y fue derivando hasta el skywalking, una disciplina que nació en Rusia y que consiste en fotografiarse en lo más alto de los edificios de las grandes ciudades. Sin ningún tipo de protección. Asegura que es el único venezolano experto en esta modalidad urbana.

En las últimas horas, Rengifo se ha convertido en viral pero no por una de sus fotos colgando de la azotea o un balcón de un edificio de 35 plantas, sino por uno de sus entrenos mientras corría por la Cruz de El Morro, una estructura monumental de la ciudad de Caracas usada en Semana Santa para celebrar la festividad del Viernes Santo.

El vídeo, para el que puso la cámara en el suelo, "es un momento único para mí y quizás para los involucrados", afirma. Y añade: "En este vídeo aparecen como 13 objetos voladores no identificados (OVNI) volando a una velocidad impresionante, en una misma dirección. Mi cámara grabó a 120 fotogramas por segundo en cámara lenta y aun así los objetos tienen una velocidad impresionante. Por favor, observa con atención el cielo". El clip en cuestión está en blanco y negro "para que los objetos se aprecien mejor", asegura el skywalker venezolano.

Lo cierto es que hay mucha gente que le ha dado crédito. Algunos comunicadores, incluso. Pero también hay mucho incrédulo que afirma que debería subir el vídeo original y la teoría más compartida entre los detractores: por la posición de la cámara, se trata de simples insectos del campo que pasan ante la cámara. Unas afirmaciones que Jesús Medina, reportero venezolano, afirmó que eran falsas: “No son ni balas ni mosquitos”. Y lo acompaña del vídeo en color que tenéis arriba con círculos en rojo para detectar los diminutos objetos (o mosquitos...).