NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Surfean las olas gigantes de una montaña submarina para HBO

Bill Sharp califica la misión a Cortes Bank de “el mejor viaje de surf de todos los tiempos”. Tucker Wooding Media publica su visión de la misión.

Una ola gigante rompe sobre un surfista en Cortes Bank, en el Océano Pacífico, el 13 de enero del 2023.
YouTube

A más de 150 kilómetros de la costa de California rompe una de las olas gigantes más espectaculares del mundo: Cortes Bank. Rompe allí porque debajo del agua, a poco más de 2 metros de profundidad, se esconde una montaña submarina que levanta unas olas que históricamente han sido una pesadilla para todo tipo de embarcaciones. Ahora hace las delicias -y también se lo hace pasar mal- de los mejores surfistas del mundo.

El pasado viernes, 13 de enero, las condiciones parecían buena y se organizó una misión para surfear esta ola. En el equipo de grabación estaba Tucker Wooding Media, que ahora ha publicado un vídeo con su particular visión de ese día y lo acompaña con un pequeño texto en el que explica cómo lo vivieron.

"Como comercial de pesca he pasado mucho tiempo en el mar, con buen y mal tiempo. Creo que nunca he visto condiciones tan buenas como las que tuvimos ese día. Olas gigantes perfectas rompiendo todo el día, sin ver un solo pedazo de tierra. Fue una experiencia surrealista con un tiburón blanco, 50 focas y un grupo de surfistas compartiendo pico.

Había un gran equipo de grabación porque se iba a grabar para la serie 100 foot wave de HBO; y algunos barcos mirando desde el canal en medio de la nada. Bill Sharp, el autor intelectual de este proyecto, dijo tras la sesión que se trataba del mejor viaje de surf de la historia. Todos estuvimos de acuerdo.

De todos los que estaban allí, solo Garrett McNamara había surfeado antes en Cortes Bank. Era la primera vez para Lucas Chianca, Justine Dupont, Andrew Cotton, Nic Von Rupp y Will Skudin. Y claramente la aprovecharon.

Por mi parte, estuve grabando un par de días antes en Jaws y luego nos fuimos a por este swell. Dejamos San Diego el jueves por la noche y llegamos el viernes por la mañana. Surfeamos toda la mañana y luego volvimos para llegar a San Diego el sábado. Fue un rápido y preciso viaje. Y siempre lo vamos a recordar”.