Roba una camioneta, le rodea la policía e intenta escapar patinando
La policía de Los Ángeles ha publicado el vídeo de una curiosa persecución al ladrón de una camioneta. En última instancia intenta huir con su skate.
La historia es la siguiente: los agentes de Los Angeles Police Department (LAPD) reciben una llamada en el 911 denunciando el robo de un vehículo. En concreto, de un Chevrolet SIlverado con un remolque. Cuando llegan al lugar y patrullando por la zona, encuentran un vehículo que coincide con la descripción y empiezan a seguirlo.
Al poco, la camioneta empieza a acelerar y a meterse por calles más estrechas intentando huir de la policía, antes de chocar con un vehículo estacionado y acabar rodeado por varios coches de policía, de los cuales salen varios agentes apuntándole con un arma. Con el chaleco reflectante puesto, el supuesto ladrón baja del automóvil y lanza una tabla de skate al suelo para intentar huir patinando.
Algunos de los agentes persiguen a pie al identificado posteriormente como Pedro Villalobos. Otros lo hacen en los coches patrulla. Uno de estos, avanzándose a sus movimientos, le espera en el camino. El agente sale del coche y le empuja contra la acera, provocando que Villalobos caiga del patín y pueda detenerle. Todo ello está grabado en vídeo a través de las cámaras de dos de los coches. Se puede ver a partir del minuto 8:20 del clip de LAPD, que antes ofrece una explicación del caso con algunas infografías y mapas.
Tras la detención, el sospechoso es llevado a comisaría y tratado de su fractura en la pierna, provocada por la caída final. Es el único herido de toda la escena. Luego se le ficha por el robo del vehículo y por fuga imprudente. Mientras, la camioneta es devuelta a su propietario.