NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANTABRIA

"Olas, nieve, skateparks, la gente, la comida... la OA2 FuSSSion es muy especial"

Publican el vídeo oficial de la 11ª edición del campeonato que se celebra en Cantabria y que aúna las tres disciplinas de tabla: surf, skate y snowboard.

Actualizado a
Cuatro participantes en la OA2 FuSSSion 2023 saludando a cámara en Santa Cruz de Bezana (Cantabria, España) el domingo 12 de marzo del 2023.
ObsessionA2

Skate, snowboard y surf. Viernes, sábado y domingo. Santander, Alto Campoo y Santa Cruz de Bezana. Un año más, la OA2 FuSSSion ha reunido a más de 100 personas amantes de los deportes de deslizamiento para posicionar a la región cántabra a la altura de muy pocos lugares en el mundo como California, Australia o Nueva Zelanda. La prueba la ganó Yago Domínguez y el resumen oficial se acaba de publicar.

"Cantabria es una Comunidad Autónoma donde la orografía permite disfrutar de lo que se conoce como las 3 eses a menos de una hora. Llevamos 11 temporadas promocionando nuestra tierra".
- Pedro García, presidente del Club ObsessionA2

"Somos una comunidad que tiene un lujo para hacer estas pruebas. Traer a tanta gente es generar dinamismo, riqueza, imagen... nosotros prestamos Alto Campoo y no podemos decir que no a una iniciativa como esta".
- Bernardo Colsa, director de Cantur

"Para mí la OA2 FuSSSion es hacer los 3 deportes que más me gustan y pasarlo bien con amigos y familia. ¡En un mismo día podemos hacerlo todo!"
- Luana Díaz de Uzquiano, ganadora del Trofeo Pili Serna

"Desde pequeñito he practicado los tres deportes con mi padre. Aquí, el ambiente es súper amigable. Nos juntamos y te lo pasas increíble"
- Yago Domínguez, campeón OA2 FuSSSion 2023, Trofeo Fernando Segura

"Una de las cosas que más me ha sorprendido es la cantera: nenes, chicas y puretillas. Lo importante es que estamos todos juntos apoyándonos, aplaudiéndonos, no es algo que encuentres en todas partes"
- Fidel Alonso, referente del snowboard nacional

"Es mi primera vez en la nieve. Solo había probado surf y skate. Me voy con muy buenas sensaciones y habiendo conocido gente de todos los lugares, ámbitos, disciplinas..."
- Lydia Ramírez, actriz e influencer

"Estoy encantada, ha superado mis expectativas. He reconectado con mi niña esquiadora interior y me he encontrado gente muy abierta, extrovertida, desde influencers hasta riders... conectamos muy bien".
- María Lamela, presentadora de TV e influencer

"Tener esto en Cantabria, mi tierra... me identifica mucho. Son los spots donde voy a diario"
- Dani García, pentacampeón de la prueba y campeón de Europa de surf

"La OA2 FuSSSion tiene algo muy especial que es el entorno: Cantabria. Olas, nieve, skateparks, la gente y la comida. ¡Cómo estamos comiendo!"
- Alessandro De Martini, campeón de la OA2 FuSSSion 2022

"Las tres disciplinas tienen en común la sensación de libertad. Cuando he conseguido bajar sin caerme, coger una ola o rodar un poco... lo he disfrutado muchísmo"
- Oscar Higares, ex torero, modelo, actor

"El ambiente es increíble. Te vas con esa sensación de vuelta a casa y seguro que lo voy a echar de menos. Esa esencia te hace volver"
- Danny León, 9º en el debut del skate en los Juegos Olímpicos

"Hemos apostado por un nuevo pump track y poder coronarlo con este evento ha sido extraordinario"
- Alberto García, alcalde de Santa Cruz de Bezana

"La cantera de chicas viene muy fuerte. Cada vez somos más. Es un placer verlas competir, hacer piña y agrandarse entre ellas. En unos años esto cambiará y mucho"
- Idoia Casas, única participante femenina en categoría Open