NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Así surfea el tiburón de puntas negras

The Malibu Artist y su dron viajaron a Florida, donde han captado imágenes aéreas de esta especie de escualos surfeando. Sin tabla, claro.

Actualizado a
Un tiburón de puntas negras en Florida, grabado desde el aire.
YouTube

"Durante mi último viaje a Florida encontré unas condiciones menos oportunas de lo que me gustaría, pero aun así pude encontrar tiburones. La estrella fue un tiburón toro, pero lo que más me intrigó fue los tiburones de puntas negras surfeando. Y pude ver un tiburón martillo en mi último intento". Así relata The Malibu Artist su último viaje a la tierra de los tiburones, Florida, donde obviamente sacó su dron a pasear en varias playas y obtuvo imágenes espectaculares.

Tal y como explica en el vídeo, "Florida es como una ciudad gigante junto a uno de los ecosistemas marinos más bestiales del mundo, me puse a buscar con el dron y no me llevó mucho encontrar a un tiburón. En concreto a un tiburón toro, entre aguas cristalinas, aunque debido al viento la visibilidad no era la mejor. Pero si alguna cosa he aprendido con los tiburones es que si eres paciente, acabas obteniendo tu recompensa, solo que nunca sabes cuándo será el momento".

Luego cambia de playa, tira un poco más al norte y es donde ve "algo que nunca había visto antes: un tiburón de puntas negras básicamente surfeando olas. Una y otra vez. Sé que son activos y sociales, pero nunca los había visto disfrutar del surfing. O por lo menos desde mi punto de vista creo que lo disfrutaba. Es algo que hacen varias especies. En este caso no uno, sino varios".

Los tiburones surfeando llevan a las últimas imágenes del vídeo cuando se cruzan con un imponente tiburón toro y el dron pasa a seguir a este ejemplar, de los cuales hay muchos en Florida: "Más que en ningún otro sitio". El clip acaba explicando que según la edad o su estado viven en una u otra profundidad y con otras imágenes de más tiburones de puntas negras cazando rayas a tocar de la orilla y un tiburón martillo, el más reconocible desde el aire.