Celtic Crossing: así es una de las competiciones en alta mar más arriesgadas del mundo
Pierre Lopez publica un vídeo sobre esta travesía en Paddle Surf que se enfrenta a corrientes, barcos y una meteorología tan cambiante como complicada.
El embajador de Oxbow Pierre Lopez, socorrista y waterman consumado, decidió en su momento subir a su tabla de paddle surf y embarcarse en una de las travesías más largas y peligrosas del mundo: el Celtic Crossing. Consta de 52 kilómetros que se deben recorrer haciendo uso de la fuerza de los brazos y se sitúa entre el archipiélago de las Islas Sorlingas e Inglaterra.
No solo se embarcó en esta aventura sino que a través de Beyond - The Celtic Experience, relata esta odisea excepcional a través de un cortometraje de 10 minutos disponible en el canal de YouTube de la marca.
Para quien quiera saber más, cabe destacar que entre Sennen Cove y las Islas Sorlingas, las cuales se encuentran a 50 km al sudoeste del Land’s End, se encuentran algunos de los tramos del océano más peligrosos, hostiles y transitados del mundo. A las corrientes traicioneras y los cambios bruscos en la meteorología que se producen en esta zona del mar, debemos añadir el hecho de que esta travesía se realiza por una de las rutas marítimas más transitadas de toda Europa. Todo esto hace del Celtic Crossing una de las competiciones en alta mar más arriesgadas del mundo.