NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOW

Red Bull PlayStreets: el mejor esquí "urbano", en directo

Los mejores freeskiers del mundo, entre los que está el español Thibault Magnin, toman las calles de la ciudad de Bad Gastein (Austria) este viernes.

Actualizado a
Un esquiador saltando durante el Red Bull PlayStreets 2019, en Bad Gastein (Salzburgo, Austria).
ALEX PAPIS

El centro de la pequeña población de Bad Gastein (Salzburgo, Austria) vuelve a convertirse este viernes 10 de febrero en una pista de esquí urbana. Lo hace para que los mejores freeskiers del mundo muestren todo su repertorio de trucos con los esquís en los pies y ofrezcan un espectáculo único durante el Red Bull PlayStreets.

El circuito

Red Bull Playstreets 2023
Ampliar
Red Bull Playstreets 2023Red Bull

Tras cuatro años de parón debido a la pandemia, se ha renovado totalmente el circuito respecto a ediciones anteriores del PlayStreets. En total, 400 metros de pista que transcurren por el centro de Bad Gastein a los cuales han dado forma desde Schneestern agency. Empezando por un KIA Quarterpipe con la ayuda de un winch, algo muy poco habitual en una prueba de slopestyle. Luego con un Oakley Wallride de ni más ni menos que 8 metros de altura. The Playground, un trampolín integrado en la nieve y Last Dance, una sección de rails que será todo un desafío, son otros de los highlights que se encontrarán los riders en 2023 antes de llegar a la meta, frente al Hotel Elisabethpark.

Red Bull PlayStreets en directo

El evento se podrá seguir en directo a través de Red Bull TV, quienes nos han cedido la señal para que también se pueda seguir desde As Acción. De manera gratuita y en vivo, este viernes 10 de febrero a partir de las 19:00h CET (hora peninsular en España).

La sesión del Best Trick, por otro lado, se pudo seguir también este jueves en el TikTok de Red Bull Austria. Sarah Höfflin (SUI) consiguió doble victoria en categoría femenina con un Switch Cork 720 mute en el Big Air y un handplant en el Oakley Wallride. Matěj Švancer (AUT) se llevó la victoria en el Big Air masculino con un nosbutter double cork 1260, mientras Jesper Tjäder (SWE) hizo lo propio en el Oakley Wallride con un stall to switch backflip.

Lista de participantes

- Nick Goepper (USA) – 1º 2019
- Jesper Tjäder (SWE) – 1º 2017 y 2º 2019
- Andri Ragettli (SUI)
- Nico Porteous (NZL)
- Kim Gubser (SUI)
- Colby Stevenson (USA)
- Finn Bilous (NZL)
- Chris McCormick (GBR)
- Édouard Therriault (CAN)
- Max Moffatt (CAN)
- Valentin Morel (SUI)
- Thibault Magnin (ESP)
- Ryan Stevenson (USA)
- Matej Svancer (AUT)
- Lukas Müllauer (AUT)
- Sarah Höfflin (SUI)
- Kirsty Muir (GBR)
- Lara Wolf (AUT)