NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Keala Kennelly: “Mi cuerpo ya no puede aguantar más de estas”

La surfista deja entrever su retirada de las olas gigantes tras hacer historia en el Eddie Aikau Big Wave Invitational y llevarse el wipeout del campeonato.

Actualizado a
Keala Kennelly: “Mi cuerpo ya no puede aguantar más de estas”
YouTube

Por primera vez en la historia del Eddie Aikau Big Wave Invitational, que se celebró por primera vez en 1985, las mujeres compitieron de tú a tú con los hombres en este campeonato de surf de olas grandes. Fueron seis. Una de ellas era la pionera del big wave surfing Keala Kennelly, que fue a por todas y se llevó el wipeout del día o, lo que sería lo mismo, la caída más bestia de una jornada entre olas de 10 metros de altura. Duele solo de verlo.

Unos días después y tras una profunda reflexión, publicaba sus pensamientos en redes sociales:

"Participar en el Eddie Aikau era una oportunidad única en la vida. A pesar de mi falta de confianza por las lesiones y el poco surf que llevaba a mis espaldas, así como mi operación, lo di todo y fui al 100%. Estoy contenta de poder decir que surfeé tres olas en mi manga, dos de ellas tras este terrible wipeout (sí, volví al pico tras la lavadora).

Durante toda mi carrera he intentado empujar los límites del surf femenino. Y esto es exactamente hacerlo. No siempre es bonito, pero hay que ir al 100% para conseguirlo y cuando lo he hecho es increíble. Esas olas me las llevo para siempre, a pesar de todo lo que digan los haters sobre todo lo que no conseguí. Gracias por todo el amor y el apoyo que me habéis mostrado estos últimos días. Espero que hayáis disfrutado del show.

Puede que esta sea mi última gran ola gigante. Mi cuerpo ya no puede aguantar más de estas".

En una entrevista posterior al campeonato explicaba también que “nunca había visto olas tan grandes en Waimea” o que “el hecho de competir en categoría mixta es positivo porque competimos en las mismas condiciones y vemos dónde se ponen, algo que ha sido así toda mi vida”, aunque “una clasificación de mujeres también hubiera estado bien”. Sobre el wipeout confesaba que “fue duro, pero lo único que podía pensar es que era una oportunidad única y que quería otra ola más”. Y finalmente, sobre su mensaje final al respecto de su retirada, añadía que “desde que gané el Wipeout of the year en Jaws que mi pierna no está bien y tengo más accidentes, ya no lo paso igual de bien, creo que volveré a la tabla corta...”.