NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Luke Shepardson: “Cuando recogí mi licra empecé a temblar y a llorar”

El socorrista y surfista de moda enamora con sus palabra a medios locales tras el título conseguido en el Eddie Aikau Big Wave Invitational.

Actualizado a
El surfista y socorrista habla para la televisión desde su puesto de socorrista en Waimea Bay (Hawái, Estados Unidos).
Hawaii News Now

Luke Shepardson es el nombre de moda en el mundo del surf. Básicamente porque nadie lo contemplaba como ganador del Eddie Aikau Big Wave Invitational que se celebró el pasado domingo en Waimea Bay (Hawái). No porque no estuviera capacitado, que lo estaba, sino porque no figura entre los grandes nombres del surf de olas grandes a nivel mundial y porque competía contra los que sí tienen ese nombre. Pero Shepardson es local de esta ola, socorrista, y con un 89 sobre 90 no dejó dudas sobre quién debía llevarse el título.

Shepardson no solo ha llegado al corazón de muchos surfistas por su victoria, sino por su actitud. Este hawaiano de 27 años es, como el hombre que da nombre al campeonato, socorrista. No gana dinero con el surf, sino salvando vidas. No tiene más ambición que surfear allí donde le gusta y seguir con su profesión. No lo celebró gastando todo el dinero en una fiesta, sino comiendo pizza y yendo a dormir temprano, que al día siguiente trabajaba.

Así lo ha ido explicando en entrevistas posteriores a su victoria en el Eddie Aikau. Primero, nada más conocerse que era ganador, sorprendiendo con un "debo volver a mi puesto de trabajo para asegurarme de que todo acaba bien" en un día como el del campeonato, con olas de más de 10 metros, en el que practicaron más de 60 rescates.

Luego, hablando para Hawaii News Now sobre el campeonato: "Cuando recogí la licra empecé a temblar y a llorar". Para él ya era un sueño estar en la lista de reservas, pero cuando le llamaron no se lo podía creer: "Voy a surfear en el Eddie Aikau. Ha sido, siempre, uno de los mayores sueños de mi vida". Y así lo confirma su hermano, Micah Shepardson (también socorrista): "Quería ganar esto desde que era un niño".

Lejos de celebraciones por todo lo alto, Shepardson reconoce también que celebró la victoria en casa, comiendo pizza y yendo a dormir pronto porque al día siguiente trabajaba. Y de cara al futuro también lo tiene claro: no va a aprovechar la fama que ha conseguido para surfear en ningún otro campeonato de surf de olas grandes, solamente lo hará en la próxima edición del Eddie Aikau (cuando sea, que esta ha tardado 7 años...).

Para acabar, dejaba clara su admiración hacia Eddie Aikau, el mito al que va dedicado este evento desde 1985: “Ayudó desinteresadamente a mucha gente a su alrededor y amaba el océano. Por eso le admiro y es lo que intento hacer yo también”.