NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Juan Antonio Flecha: “El surf en el Mediterráneo es una lotería”

El ex ciclista profesional publica un vídeo en YouTube surfeando por la zona de Castelldefels y hablando sobre el incremento de precio de Strava.

Actualizado a
El ex ciclista profesional Juan Antonio Flecha, con traje de neopreno, hablando a cámara ante la playa -con olas- de Castelldefels (Barcelona).
YouTube

Muchos recordarán a Juan Antonio Flecha por su etapa de ciclista profesional, en la que llegó a ganar una etapa del Tour de Francia o a ser considerado el mejor español en las pruebas de pavés. Otros, más jóvenes o modernos -se retiró en 2013- le conocerán por sus contenidos en YouTube, donde tiene ya casi 30.000 suscriptores y habla de las distintas disciplinas (MTB, gravel, carretera...), spots, opiniones, consejos, la industria, etc. Con todo, más de uno se preguntará qué pinta entonces en la sección de surf. La respuesta es que es otra de sus grandes pasiones y así se puede constatar en su último vídeo.

"Hoy, día de condiciones de agua, vamos a coger la tabla de surf". Así empieza el vídeo JA Flecha antes de subirse a su furgoneta y poner rumbo a la playa. De camino cuenta que "surfear en el Mediterráneo es siempre una lotería, ves la previsión pero no te puedes fiar, las condiciones cambian muy rápido". Según cuenta, tiene que ver con que "son oleajes de viento, todo puede cambiar mucho en poco rato, siempre tienes que buscar el spot".

El día en el que graba el vídeo afirma que "lo bueno es que hoy no habrá mucha gente por Castelldefels, ha entrado swell en Barcelona y así esto no se satura de gente. Vamos a desplazarnos solo un poquito, buscando bancos de arena que estén bien por aquí... y al agua a disfrutar".

Tras un rato en el agua, Flecha sale para explicar que el mar está bajando pero que hay gente en el agua y que van a disfrutar del baño. Al final concluye que “se está de lujo, el mar tiene fuerza, la ola es corta, salen tubitos pero es difícil meterse”. Poco después sale del agua: “Os lo advertí, mirad qué rápido baja el mar”. Y dedica la parte final del capítulo a hablar de Strava y el aumento de precio de sus suscripciones, el valor de las plataformas de cocreación, etc.