NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHICLANA

Chiclana Wind & Waves: la unión hace la fuerza en el sur

La playa de la Barrosa acogerá este 2023 pruebas de Wingfoil, Windsurf, SUP y Surf. Ayuntamiento y organizadores suman esfuerzos para posicionarse.

Actualizado a
Chiclana Wind & Waves: la unión hace la fuerza en el sur

Chiclana Wind & Waves nace con la firme intención de continuar posicionando Chiclana como uno de los grandes centros de deportes de deslizamiento del panorama nacional. Nace después de que los promotores de las distintas pruebas que se celebran en la localidad se hayan unido para proclamar a los cuatro vientos las increíbles condiciones para la práctica de estos deportes que tiene la ciudad.

No hay dudas de que Chiclana se ha convertido en uno de los municipios de España con mayor número de competiciones de deportes de deslizamiento con repercusión nacional, junto a las localidades de Tarifa o Barbate, que también despuntan en la activación de estos eventos.

El Ayuntamiento ha unido a un nutrido grupo de emprendedores locales del ámbito deportivo, que han decidido consolidar Chiclana como un destino de referencia para la práctica de estos deportes, sirviendo la competición como un escaparate indiscutible para este objetivo, ya que los mejores deportistas a nivel nacional estarán en dichas competiciones.

En este contexto, Chiclana contará en este 2023 con cinco pruebas de las modalidades de Wingfoil, Windsurf, SUP y Surf, repartidos en diferentes fechas y localizaciones que activen el destino turístico.

Todas ellas se llevarán a cabo durante la pre y postemporada estival, haciendo que esa tan comentada "desestacionalización" turística se lleve a cabo de una manera plasmable, mediante competiciones que tendrá lugar durante los meses de abril, octubre, noviembre y diciembre y aportando un valor adicional a la ciudad.

Calendario de pruebas 2023 en Chiclana

- Copa de España de Wingfoil, 1 al 3 de abril y organizado por la Spain Wingfoil League.

- Copa de España de Funboard (Wind Surf), 29 abril al 1 de mayo también producido por la Spain Wingfoil League.

- Liga Nacional FESurfing Costa del SUP (Paddle Surf) 7 de octubre, organizado por Novojet.

- Liga Nacional Junior Series FESsurfing (Surf) en el mes de octubre-noviembre, organizado por Barrosal Skull Groms.

- Memorial Miki Salmeron (Surf) durante el mes de Diciembre, organizado por La Laja Surf Club.

Remarcar el apoyo del Exmo. Ayuntamiento de Chiclana, de la Diputación de Cádiz y de las empresas locales en este proyecto. Gracias a ellos es posible el desarrollo de estos eventos para que Chiclana continúe mirando al mar, a sus olas y a sus vientos, como fuente de riqueza y prosperidad.