NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Viernes 13 en Cortes Bank, una ola gigante a 150 kilómetros de la costa

Algunos de los mejores surfistas del mundo se enfrentaron a las olas gigantes de este histórico spot de surf. Lo grabaron para la serie 100 foot wave de HBO.

Actualizado a
El surfista brasileño Lucas 'Chumbo' Chianca surfeando una ola gigante en Cortes Bank (San Diego, California), el viernes 13 de enero del 2023.
Tucker Wooding Media

Históricamente, Cortes Bank ha sido un punto negro en el océano Pacífico. Esta ola gigante que rompe a unos 150 kilómetros de la costa de San Diego (California) y que aparece y desaparece a su antojo ha sido una pesadilla marcada en el mapa de muchos marineros. Hoy en día también lo es para algunos surfistas, aunque para otros puede ser un auténtico paraíso del surfing.

Este viernes 13, para añadir más mística todavía a la sesión, estuvieron allí algunos de los mejores surfistas de olas grandes del mundo, convirtiéndolo precisamente en un paraíso. Estaban allí para disfrutar de aquello que más les gusta, que es enfrentarse a montañas gigantes de agua, pero también para grabarlas con el objetivo de que formen parte de la serie 100 foot wave (la ola de 30 metros) de la plataforma HBO.

El grupo de surfistas lo formaban el británico Andrew Cotton, el brasileño Lucas 'Chumbo' Chianca, el portugués Nic Von Rupp, el estadounidense Garret McNamara y la francesa Justine Dupont. Acompañados por algunos de los mejores filmers y fotógrafos del mundo del surf, como Pedro Bala y Tucker Wooding Media, entre otros.

La foto

Justine Dupont protagonizó algunas de las bombas del día. Chumbo y McNamara afirmaban en redes que una de ellas podía ser incluso un nuevo récord del mundo.

El vídeo

Lucas 'Chumbo' Chianca, como referente del mundo del surf de olas grandes, no se quedaba atrás. Y la gente de Tucker Wooding Media le grababa surfeando otra bomba que tal baila.

El relato

Acabamos con el relato del portugués Nic Von Rupp: “Ayer en Cortes Bank, 150 kilómetros mar adentro desde San Diego, encontramos las ola grandes más inmaculadas que he visto nunca. Me había imaginado surfeando muchos de los spots de big waves del mundo, pero nunca Cortes. Probablemente, el viaje más salvaje de mi vida. Gracias a todos por hacerlo posible”.