NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Rémy Métailler se disculpa por uno de sus virales: "Es ilegal, no montéis aquí"

El piloto francés de MTB publica una disculpa por uno de sus vídeos con más reproducciones en el que montaba -ilegalmente- en el desierto del Moab (Utah).

Actualizado a
Rémy Métailler a punto de bajar por una línea ilegal en Moab (Utah, Estados Unidos).
@remymetailler

"Es ilegal. No montéis aquí", dice Rémy Métailler publicando el POV de una de las líneas más espectaculares que ha montado durante su carrera y que le valió más de 90 millones de reproducciones en redes sociales. Es un clip grabado en el desierto del Moab, en utah, que se convirtió en viral y sobre el cual especifica que le gustaría hacer una reflexión:

"En octubre visité el Moab por primera vez en mi vida. Había soñado con montar en esta línea durante tranquilamente 10 años y estaba orgulloso de tener esta oportunidad. Lo cierto es que ya la habían hecho antes, pero es ilegal. Está fuera del sendero y no se debería montar aquí. Así que desafortunadamente, bajando por esta aresta rompí las reglas del sitio que visitaba y no debería haberlo hecho.

El Bureau of Land Management (BLM) tiene unas regulaciones sobre el territorio necesarias para conservarlo y protegerlo. Las Mountain Bike y los vehículos motorizados tienen restringido su paso fuera de los senderos autorizados porque dañas el frágil entorno del desierto, incluyendo el suelo criptobiótico y las plantas autóctonas. Infringir esas normas conlleva multas o la prohibición de visitar tierras públicas federales.Por suerte, estoy en contacto con el BLM y hemos decidido que lo mejor es que trabaje con ellos para ayudar a crear conciencia sobre practicar ciclismo de montaña en esta zona y pedir a los ciclistas que permanezcan en los senderos designados, que es lo que haré la próxima vez que visite Moab".

Como curiosidad, cabe mencionar que el suelo criptobiótico del quehabla es una corteza biológica de algas, bacterias, líquens, musgo y hongos esencial para mantener la vida en el desierto (retiene el agua, produce los nutrientes que necesitan las plantas, etc). Puede tardar hasta medio siglo en alcanzar su pleno desarrollo. Y un neumático lo puede destruir en una fracción de segundo.