NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WINGSUIT

Vuelo de proximidad récord: 7,5 kilómetros rozando el Mont Blanc

Así volaron los pilotos de Soul Flyers Fred Fugen, Vincent Cotte y Aurelien Chatard a escasos metros del Mont Blanc durante más de 3 minutos.

Actualizado a
Fred Fugen, Vincent Cotte y Aurelien Chatard grabados desde el casco de Fred Fugen volando sobre el Mont Blanc nevado, con el sol al fondo, en octubre del 2022.
YouTube

El wingsuit es una modalidad dentro del paracaidismo que consiste en volar usando un traje aéreo (o de alas) llamado precisamente wingsuit. Es un deporte de menos riesgo de lo que se puede creer. Pero como todos, el peligro reside en hasta dónde se quiera llevar. Una cosa es volar a miles de metros de la superficie, con margen de maniobra ante cualquier error o racha de viento imprevista. Y la otra son los vuelos de proximidad, que consisten en acercarse al suelo o a las laderas de la montaña. Aumentan la velocidad y la espectacularidad el vuelo al mismo ritmo que reducen el margen de error.

El caso es que tres pilotos del team de Soul Flyers, los referentes en el mundo de los hombres pájaro, han batido un récord hablando de vuelos de proximidad. En concreto han realizado un vuelo que se ha alargado 7,5 kilómetros empezando por la cima del Mont Blanc. Un trayecto que les ha llevado más de 3 minutos volando sobre glaciares, grietas, montañas nevadas y acantilados realmente imponentes.

Un trayecto que documentaron en vídeo gracias a la grabación de las cámaras que llevaban en el casco los tres protagonistas: Fred Fugen, Vincent 'Veush' Cotte y Aurelien 'Bras Noir' Chatard. Una experiencia que hay que disfrutar con el volumen para poder apreciar la coordinación que requiere un vuelo de estas características en formación.

En el copy del vídeo, por el que han recibido uno de los GoPro Awards, desde Soul Flyers explican que "el vuelo empieza en la cima del majestuoso Mont Blanc y termina con la línea de vuelo de proximidad más larga de la historia; realizar un salto de este tipo, en formación, requiere de una comunicación fluida entre pilotos. Nosotros somos atletas profesionales, capaces de realizar los vuelos más técnicos tras años de entrenamientos. Soñad, cumplid vuestros sueños pero por favor, cuidaros".