NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOW

Lo más visto del 2022 en la nieve: Broncano, Queralt, una estación fantasma...

Desde la plata olímpica de Queralt Castellet a la entrevista de Aymar Navarro en La Resistencia, pasando por una estación de esquí abandonada hace 18 años.

Actualizado a
David Broncano, serio tras la amenaza de Aymar Navarro de contar una anécdota de esquí de él y Jorge Fernández (La Ruleta de la suerte) en Baqueira Beret, en La Resistencia de Movistar Plus.
Twitter

De todos los resúmenes anuales, el más raro es el del mundo de la nieve. Porque las temporadas de esquí y snowboard no siguen un año natural, sino que van de otoño a primavera. Pero eso no quita que si tú haces una lista con lo más visto desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del 2022, te sale un ranking igualmente. Que contiene los siguientes artículos.

Éxitos nacionales

De entre los artículos más vistos del año, el número 1 es la entrevista que le hace David Broncano a Aymar Navarro en La Resistencia. El motivo era el inicio del Freeride World Tour en Baqueira Beret, que también fue muy seguido en As Acción. Entre otras cosas porque su compañero y discípulo Abel Moga hizo un segundo puesto con una ronda espectacular en su debut en la élite del freeride, en casa, ante los suyos.

Aunque sin duda, el éxito más comentado del año ha sido el de Queralt Castellet, que al fin consiguió la ansiada medalla en unos Juegos Olímpicos. De plata. Algo histórico y poco habitual para España en los JJOO de invierno.

Estaciones de esquí

Algo tienen las infraestructures del mundo de la nieve que llama la atención. El vídeo de una estación de esquí fantasma abandonada hace 18 años triunfó. También lo hizo el pequeño artículo sobre Chacaltaya, en Bolivia, una estación de esquí que se sostenía por un glaciar de 18.000 años de antigüedad y que el cambio climático ha convertido en un desierto de rocas. O la estación de esquí de Suicide Six, que cambió su nombre por respeto a la salud mental.

Historias que enganchan

Las historias del mundo de la nieve también han tenido tirón. Hablamos de la confesión de la vidua de Alex 'Chumpy' Pullin, Ellidy Pullin, sobre cómo se gestó el hijo que tuvo al cabo de 15 meses de que muriera su marido. O de la misteriosa muerte del director de la estación de esquí Krasnaya Polyana, el oligarca ruso Andrei Krukovsky.

Vídeos impactantes

Lo más visto del 2022 en la nieve: Broncano, Queralt, una estación fantasma...

Que no falten los vídeos más increíbles. En primer lugar, dos helicópteros Black Hawk estrellándose en Snowbird Ski Resort mientras realizaban maniobras. Y en segundo lugar, el del saltador BASE francés Fred Fugen tirándose desde un telesilla que cuelga a 4.000 metros sobre las pistas de esquí de la estación de La Clusaz.