NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Así es la cruda realidad de grabar un vídeo viral de ciclismo

El piloto de MTB Danny MacAskill muestra en una serie de vídeos de YouTube todo lo que hay detrás de su exitoso vídeo Postal desde San Francisco.

Actualizado a
El piloto de MTB Danny MacAskill, frente a su bici Santa Cruz de Street Trial, se levanta el jersey para mostrar su espalda llena de rascadas y roja durante la grabación de su vídeo Postal desde San Francisco.
Dave Mackison

Hace poco más de una semana, Danny MacAskill envió su saludo en vídeo al mundo con Postcard from San Francisco. Las columnas de comentarios fueron unánimes: entretenida, creativa, inspiradora, la película creó sin duda mucho buen humor en la comunidad del MTB y más allá.

En su divertidísima película, Danny muestra el trial callejero más puro y fino y aguanta todos los trucos con seguridad y suavidad, como uno está acostumbrado de él - la secuencia de alguna que otra caída sólo hace que Danny parezca un poco más humano. Pero el hecho de que la película debía haberse rodado mucho antes y la cantidad de entrenamiento, caídas y dolor que ha soportado Danny permanecen ocultos al espectador a primera vista.

Para conocer a fondo un proyecto que ha tardado más de cinco años en completarse, merece la pena ver los siete episodios de Behind the Scenes Back of the Postcard en YouTube. Os dejamos el primero y el resto los podéis ver en su canal:

¿Ha pensado alguna vez en rodar una escena cinematográfica en un lugar como Alcatraz? Realmente, si nos fijamos en el último trabajo de Danny, Postcard from San Francisco, sólo podemos imaginar cuánto esfuerzo hay detrás de esta película de cinco minutos rodada en una metrópolis como San Francisco. La serie en siete partes Back of the Postcard ofrece mucho más que el habitual Behind the Scenes.

El documental, muy personal, ofrece una visión profunda de los retos que Danny y todo el equipo tuvieron que superar. Además del rodaje fallido en 2017, muestra cómo Danny se plantea los trucos, sus dudas y cómo siempre acaba superando los límites de lo que se puede hacer. Describe los pormenores de cada escena clave, así como la lucha contra el reloj, ya que el equipo sólo disponía de permisos de rodaje limitados en el tiempo para muchos de los lugares legendarios y una línea tenía que estar lista en cuatro horas.

Lo que resulta especialmente emocionante de los episodios del Reverso de la Postal es que, en la mayoría de las producciones, suele estar completamente oculto a la vista: El equipo detrás del proyecto. El documental presenta los papeles y caracteres individuales del equipo de producción que acompañó a Danny en San Francisco durante seis semanas y que también invirtió mucho tiempo en la pre y postproducción: desde el director de cine Robbie Meade (Peny Films), al productor Todd Barber (Hi5 Events), el fotógrafo Dave Mackison, el coordinador de especialistas Duncan Shaw y el guardia de seguridad Preston.