Así son los acantilados donde rompe la mayor ola del mundo
En un día relativamente tranquilo, Tim Bonython se acerca en jet ski a grabar algunas imágenes de los acantilados e Praia do Norte, en Nazaré (Portugal).
Las primeras olas gigantes de la temporada en Nazaré (Portugal) las vimos desde una moto de agua. Allí estaba el filmer y realizador Tim Bonython para grabar todo lo que ocurría con los mejores surfistas del mundo tanto al atardecer del domingo 6 como durante el "Superlunes" 7 de noviembre. Pues bien, el propietario el canal de YouTube Surfing Visions vuelve a subirse a un jet ski pero esta vez en un día tranquilo para ver de cerca cómo son los famosos acantilados de Nazaré.
En esos acantilados rompe la ola más grande del mundo. Cuando el cañón submarino que llega hasta este pueblo pesquero portugués canaliza bien la dirección del swell y multiplica el tamaño de las olas, monstruos de más de 20 metros rompen contra estas rocas. Bonython sale del puerto e Nazaré con Dino Carmo y su Jet Ski para echar un vistazo a los acantilados que aguantan semejantes embestidas: "Cuando está grande es imposible acercarse aquí. Pero mirad lo bonito que es". Debajo del faro. Primero por la parte sur. Luego adentrándose en las rocas de la punta y acabando con imágenes de un día un poco más grande (pero ni mucho menos uno de los días grandes, cuando sería imposible -o mejor dicho muy peligroso- estar allí).
La derecha más larga de Portugal
Por no irnos de Portugal ni de uno de los habituales de Nazaré como es Nic Von Rupp, nos trasladamos simplemente a Figueira da Foz, "la que podría ser la derecha más larga de Europa". Y en invierno la verdad es que sin aglomeraciones, tal y como se puede ver en un nuevo capítulo de Von Froth, su webserie en YouTube.
Dos días mágicos en Portugal
Mientras todo el mundo mira a Nazaré, otros sitios e Portugal reciben olas espectaculares que, si bien no son tan grandes, pueden ser más perfectas para el surfista. En este vídeo de Magicseaweed recogen el swell de un par de días en Supertubos y algunos Slabs.